Es noticia:

Cristina Gutiérrez obra el milagro en el Dakar tras caer a un río

A bordo de su prototipo ligero y siempre guardando la calma, la piloto burgalés logró superar un percance donde el agua le llegó al cuello literalmente, y completó la etapa 4 de la pesada competencia automovilística

Momentos de angustia e impotencia sufrieron Cristina Gutiérrez y Pablo Moreno Huete a bordo de su coche ligero en la etapa 4 del Rally Dakar 2023. La pareja de pilotos españoles que hasta ahora habían completado todas las etapas, se encontraron en el camino con un gran traspié meteorológico que les hizo pasar una mala tarde.

A bordo de su BRP MAVERICK by South Racing Can-Am de Redbull, Cristina Gutiérrez y su copiloto se quedaron atrapados en una riviera con bastante afluencia hídrica, producto de las torrenciales lluvias. La burgalesa manifestaba lo que pasaba en ese momento por medio de la cámara interna del coche. “En tres minutos nos ha llegado el agua hasta el cuello”. Por suerte, el espíritu de la hermandad y bondad del Rally Dakar apareció.

cristina Gutiérrez dakar
La corriente del río era tan fuerte que tuvieron que intervenir dos camiones que pasaban por allí para lograr sacar el coche de Cristina Gutiérrez.

Unos camiones que iban pasando por allí, ayudaron a Cristina Gutiérrez en la difícil prueba del Rally Dakar 2023

Cuando la piloto de 31 años ya estaba pensando en abandonar el coche, pasaron unos camiones de la competición, y no dudaron en ayudar. Por medio de sus máquinas, engancharon en vehículo y lograron sacarlo nuevamente a tierra firme. Gutiérrez confesó que pasó momentos de pánico. “He sufrido bastante dentro del coche porque pensaba que me llevaba la corriente”.

La burgalés también comentó que el terror se apoderaba de ella poco a poco “porque se estaba poniendo cada vez peor”. Aún así guardó la compostura y decidió quedarse en el coche pues “sé que si se apaga es peor”. Aún con el automóvil a salvo, los problemas eran latentes ya que. “El coche daba todo tipo de fallos eléctricos”.

A pesar de todo Cristina Gutiérrez logró terminar la etapa 4 del Rally Dakar 2023

Aún cuando el peligro se fue y el coche ya se encontraba en tierra firme, los problemas de todo tipo técnico no faltaban. Primero “un fallo de presión de aceite que no nos dejaba pasar de 30 km/h”. Luego los parabrisas estaban fallando y “en una etapa con lluvia y barro, pues os podéis imaginar…”. Las imágenes que compartió Gutiérrez muestran el prototipo ligero bastante averiado en el interior.

Nadie pensaba que Cristina Gutiérrez y Pablo Moreno Huete iban a sacar fuerzas de lo profundo para terminar la etapa 4. La satisfacción por cumplir con el objetivo fue evidente, pero luego de terminada la carrera, la piloto burgalés quiso dedicar unas palabras al comité organizador del Dakar. “La organización debe ser consciente de lo que ha pasado. Hacernos pasar por ahí sin tener en cuenta todo lo que ha pasado sería algo duro de ver. Espero que lo puedan entender y aplicar las correcciones que tengan que hacer”. sentenció la también odontóloga.

oferta Red Bull Sainz