Es noticia:

Facu Campazzo puede romper con el Estrella Roja para jugar en el Barcelona

El equipo serbio, que no podría inscribir al argentino hasta el 28 de febrero, recurrirá

La Euroliga ha anunciado una doble sanción para el Estrella Roja. La económica no parece un problema: 25.000 euros. Además, no podrá inscribir ningún jugador o entrenador hasta el próximo día 28 de febrero. Eso quiere decir que Facundo Campazzo no podrá jugar en la máxima competición, pero el Barcelona piensa otra cosa.

La sanción cae sobre el equipo serbio por “violaciones graves del Reglamento de Estabilidad Financiera y Juego Limpio. El Panel de Finanzas, había abierto un procedimiento adjudicativo e impuso una prohibición provisional al Estrella Roja que prohibía el registro de jugadores y entrenadores”. Sin embargo, Facu Campazzo tendría sus planes con Barcelona.

Campazzo Barcelona
Campazzo durante su paso por Denver

Los rojiblancos solo podrán debutar en la Euroliga hasta el próximo 2 de marzo

Entre las acciones que la Euroliga reclama al equipo están el impago a jugadores y haber proporcionado información falsa. Pero la Euroliga va más allá y amenaza: “La sanción también advierte al club que cualquier otra violación de la FSFPR puede dar lugar a sanciones más severas, como victorias descontadas del registro del equipo”.

El cálculo es que, si al final todo prospera y Campazzo es inscrito el 28 de febrero, podría debutar en Euroliga con los rojiblancos el próximo 2 de marzo, en el choque ante el Bayern. Luego el argentino podría disputar otras ocho jornadas de liga regular contra importantes equipos.

La sanción que sufre el equipo de Facu Campazzo podría ser un beneficio para el Barcelona

Anadolu Efes, Panathinaikos, Barcelona, Baskonia, Valencia, ASVEL, Olympiacos y Fenerbahce antes de jugar los Playoffs de cuartos, si es que el Estrella Roja está entre los ocho mejores. Por supuesto, la sanción es recurrible y eso es lo que va a hacer el equipo del Estrella Roja que considera la sanción injusta y desproporcionada.

Es por eso, que además se ha anunciado que van a tomar las medidas legales para derrocarla. Pero uno de los jugadores más enfadados ha sido sin duda, Facu Campazzo, quien ha sido el más afectado. Con esto, sus seguidores aseguran que en cualquier momento, el Barcelona se querrá hacer con los servicios del argentino.

Tavares renovación