Es noticia:

Dramático mensaje de Aleix Espargaró agita la crisis de Honda con Marc Márquez

El piloto catalán terminó satisfecho con los resultados en los test de Sepang

El año 2022 no fue fácil para Aleix Espargaró y Aprilia, pero ahora tiene las ideas más claras para su futuro y sin embargo quiere más. Y es que la moto del equipo italiano se ha colocado entre una de las mejores de MotoGP, y las aspiraciones están acordes a las expectativas.

Si la temporada pasada Aleix Espargaró luchó por el título, en 2023 intentará de nuevo alzarse con la corona en la categoría reina. Un nuevo año que trae a MotoGP muchas novedades. La principal, las ‘sprint’. Un formato que Espargaró acepta pero que no termina de aprobar por las formas.

Aleix Espargaró fue claro con la moto de Honda las posibilidades de Márquez
Aleix Espargaró fue claro con la moto de Honda las posibilidades de Márquez

Aleix Espargaró ha dejado entender que la la lucha por el Mundial de 2023 será frenética

“Serán 42 salidas en MotoGP. Va a ser muy peligroso. Por eso lo suyo hubiera sido empezar con cinco sprint y ver cómo iban. El Campeonato es de Dorna y ellos deciden“, analiza el piloto catalán; añadiendo su punto de vista en relación a que muchos pilotos no van a cobrar más por correr ‘sprint’.

La lucha por el Mundial de 2023 se antoja frenética. “De entrada, hay 12 tíos que pueden ganar el Mundial“, dice Espargaró. MotoGP se está igualando mucho y la calidad de los pilotos y equipo aumenta con el paso de las temporadas. En el top de favoritos, eso sí, están los pilotos de Ducati.

Además, hubo tiempo para halagar el profesionalismo de Márquez

En los test de Sepang, Espargaró terminó satisfecho con los resultados. “La moto nueva está a la altura, y es incluso superior. Después del año pasado, con el listón para el 2023, quiero ser cauto porque las Ducati asustaron”, comenta Aleix; indicando que su objetivo este 2023 es volver a luchar por el título.

Finalmente, reconoce que Márquez es un piloto muy talentoso. “Si Honda no se pone las pilas, es muy difícil que pueda luchar. Las marcas italianas están a un alto nivel y es muy raro lo que está pasando con los japoneses. A Marc se le ve otra vez fuerte, recuperado”, reflexiona Espargaró.

oferta Red Bull Sainz