Es noticia:

El aviso desgarrador de Fernando Alonso tras exprimir en vano el Aston Martin en Silverstone

El piloto español expresa su frustración tras un difícil Gran Premio de Gran Bretaña “Fuimos lentos”

El piloto español Fernando Alonso ha compartido sus emociones y pensamientos después de enfrentarse a una desafiante carrera en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 en Silverstone. A pesar de sus mejores esfuerzos, Alonso no pudo superar el séptimo puesto debido a las limitaciones de rendimiento de su monoplaza de Aston Martin. Sin embargo, demostró una gran habilidad en la defensa contra Gasly y Albon durante toda la competencia.

Tras la prueba, el asturiano se sinceró sobre las sensaciones que experimentó durante todo el Gran Premio. “Fuimos lentos durante todo el fin de semana; nos faltó ritmo en todas las sesiones. Desde el principio, en los primeros entrenamientos, fuimos conscientes de ello”, reveló Alonso.

Fernando Alonso Silverstone
El impacto del Safety-car en el desempeño de Alonso

Fernando Alonso revela sus pensamientos después de una difícil carrera en Silverstone

Así mismo, reconoció que el séptimo puesto que logró se debió en gran parte a la intervención del coche de seguridad en la vuelta 33 debido al accidente de Magnussen. “Lewis y Gasly eran más rápidos que nosotros al principio… Después, también Checo. Intentamos aguantar con el compuesto medio, nos beneficiamos del coche de seguridad y cambiamos a neumáticos blandos para finalizar la carrera con el mismo compuesto que los rivales”, explicó.

El piloto español mostró una actitud positiva a pesar de los desafíos que enfrentó durante el fin de semana. “El séptimo puesto es mejor de lo que esperábamos; tenemos que ser optimistas. Nuestro resultado fue mejor que nuestro ritmo en carrera”, afirmó Alonso. Además, quiso tranquilizar a sus seguidores y adelantó que mejores fines de semana están por venir para el equipo de Aston Martin. Para la escudería, el circuito de Silverstone no representaba una oportunidad para obtener un gran premio.

Perspectivas futuras

Aunque el resultado no fue el esperado, Fernando Alonso mantuvo una actitud positiva y confianza en el futuro. “No se preocupen, vienen mejores fines de semana para nosotros”, tranquilizó a sus seguidores. El piloto español confía en que su equipo trabajará arduamente para superar los desafíos y mejorar su rendimiento en las próximas carreras.

Sin duda, el piloto compartió sus reflexiones tras enfrentarse a un Gran Premio de Gran Bretaña complicado en Silverstone. A pesar de las dificultades en el rendimiento de su Aston Martin, el piloto español demostró habilidad en la defensa y logró asegurar el séptimo puesto. Alonso se mostró optimista y confiado en un futuro mejor para su equipo. Con cada carrera, continúa dejando en claro su pasión y determinación por competir al más alto nivel.

Mercedes Ferrari