Es noticia:

El bajón de McLaren puede afectar al futuro de Lando Norris

McLaren en apuros tras el GP de Bélgica

El equipo de Fórmula 1 de McLaren ha sido llevado de vuelta a la realidad tras su actuación en el Gran Premio de Bélgica 2023. Andrea Stella, el jefe del equipo, ha reconocido que su equipo necesita un “trabajo urgente” para remediar las debilidades que se pusieron en evidencia durante el GP. A pesar de haber introducido un paquete de mejoras significativas para su MCL60, las expectativas han sido sistemáticamente bajadas en las últimas carreras por los pilotos y jefes del equipo.

Con un historial reciente de podios en el Red Bull Ring, Silverstone y en la carrera al sprint de Spa-Francorchamps, se esperaba más de McLaren. Sin embargo, el fin de semana en Spa fue un despertar. Lando Norris terminó séptimo después de perder tres posiciones durante la primera etapa debido a problemas con los neumáticos medios.

El equipo de McLaren llevando a cabo el cambio de neumáticos durante el GP de Bélgica 2023.
El equipo McLaren en plena acción: cambio de ruedas.

Las dificultades de McLaren en Spa

Una las paradas para cambiar a neumáticos duros también resultó ser un grave error, dejando al británico sintiéndose como si estuviera “en uno de los últimos lugares”. Oscar Piastri tuvo que retirarse debido a daños en la dirección de su coche tras un incidente en la primera curva con Carlos Sainz.

El director Andrea Stella admitió que el fin de semana en Spa fue una “prueba de realidad”. La realidad es que el equipo tiene “trabajo urgente” que hacer para resolver sus puntos débiles. Todo ello antes del Gran Premio de Italia en septiembre, un evento en un circuito de características similares a Spa. Stella reconoció que “este fin de semana nos ha mostrado dónde debemos trabajar”.

Nuevas áreas de mejora para McLaren

Aunque el coche ha mejorado en algunas áreas, Stella enfatizó que también se habían confirmado las áreas que aún necesitaban ser abordadas. “Nos ha dado una prueba de realidad de que hay más trabajo por hacer y, en cierta medida, confirma que esas áreas deben ser abordadas con bastante urgencia”, dijo.

McLaren se mostró vulnerable en Spa al invertir muchos recursos en una gran actualización y llegar al circuito de alta velocidad sin una especificación optimizada del alerón trasero de baja resistencia, un elemento clave para Monza. Stella reconoció con franqueza que aunque esta configuración había sido ventajosa en días anteriores, en Spa se había convertido en un problema importante.

Marc Márquez Gresini