Es noticia:

El giro de Aston Martin para 2025 puede cambiar el futuro de Fernando Alonso

Aston Martin anuncia su prototipo para Le Mans y despierta el interés de Fernando Alonso

En una sorpresiva jugada, Aston Martin, bajo la dirección de Lawrence Stroll, anuncia su intención de destacar no solo en la Fórmula 1 sino también en el mundial de resistencia, junto a Fernando Alonso, centrando sus objetivos en las prestigiosas 24h de Le Mans y el campeonato IMSA. La base de su nuevo prototipo será el hypercar Valkyrie, diseñado por Adrian Newey en colaboración con Red Bull Advanced Technologies, apuntando a debutar en la temporada 2025.

Durante años, Aston Martin ha dominado como un ícono en el mundo del automovilismo, pero con este nuevo proyecto, buscan redefinir el legado de la marca en las carreras de resistencia. El equipo británico diseñó el Valkyrie para competir en Le Mans, y ahora, gracias a sus innovaciones y la reciente creación de Aston Martin Performance Technologies, el Valkyrie resurge.

Aston Martin Fernando Alonso
Con la colaboración entre Aston Martin y el equipo Heart of Racing, queda claro que la marca británica está tomando decisiones estratégicas para asegurar un futuro exitoso en las carreras de resistencia

Un coche de competición basado en un modelo de calle

El vehículo contará con un chasis de fibra de carbono y un motor V12 de 6,5 litros de Cosworth, capaz de desatar una potencia impresionante. La estrategia es clara: Aston Martin desea tener presencia en todos los niveles de carreras, desde hypercar hasta GT4, además de su participación en la F1.

Lawrence Stroll, CEO de Aston Martin, enfatiza el regreso de la marca a la cima de las carreras de resistencia, resaltando su legado y la conexión con sus clientes. También destaca la importancia de las sinergias entre el equipo de F1 y las competiciones de resistencia para mejorar sus coches de calle.

El asturiano y el mundo de la resistencia

Fernando Alonso, dos veces campeón del mundo y ganador de las 24h de Le Mans con Toyota, ha manifestado su interés en explorar nuevos desafíos en el mundo de las carreras. Si bien ya ha probado suerte en el Rally Dakar, las carreras de resistencia y, en particular, Le Mans, presentan una tentación que podría ser difícil de resistir.

La participación de grandes fabricantes en Le Mans y el WEC proporciona un escenario competitivo que atraería a cualquier piloto de élite. Y con la reciente incorporación de marcas como BMW, Alpine y Lamborghini, la competencia se intensifica aún más. Alonso, conocido por su amor por los desafíos, podría encontrar en este escenario la oportunidad perfecta para sumar otro hito a su ilustre carrera.

adrian newey red bull