Es noticia:

Fernando Alonso provoca intercambio de patrocinadores entre Aston Martin y Ferrari

Fernando Alonso podría reunirse con nuevos patrocinadores: estrella Galicia en 2024 mientras Ferrari acoge a Peroni

El mundo de la Fórmula 1, más allá de las pistas y las estrategias en carrera, también se mueve por los patrocinadores que respaldan a los equipos y pilotos. Fernando Alonso, uno de los pilotos más icónicos de España, podría estar en el centro de un interesante juego de patrocinadores entre Aston Martin y Ferrari.

La marca de cerveza italiana Peroni, que actualmente patrocina a Aston Martin, se espera que cambie de aires y se una a Ferrari en la temporada 2024. Esta decisión podría generar un conflicto de intereses, ya que Ferrari ya cuenta con el patrocinio de la cerveza española Estrella Galicia.

Fernando Alonso patrocinadores
La Estrella Galicia ha sido un fiel compañero de Carlos Sainz en su trayectoria en la F1, desde sus inicios con Toro Rosso hasta su actual posición en Ferrari.

Estrella Galicia y su posible reencuentro con Alonso

A pesar de la fuerte relación entre Sainz y Estrella Galicia, los rumores indican que el madrileño podría no contar con este patrocinador en su monoplaza el próximo año. En su lugar, el que podría lucir el logo de Estrella Galicia sería Fernando Alonso, el otro gran piloto español en la parrilla.

Aunque no Fernando Alonso no ha anunciado una confirmación oficial, las negociaciones entre Estrella Galicia y Aston Martin podrían estar en marcha. Sería un reencuentro significativo, ya que la marca cervecera patrocinó a Alonso en las 500 Millas de Indianápolis en 2019.

Un historial de patrocinio en el deporte motor

Estrella Galicia 0,0 no es ajena al mundo del motor. Ha tenido una presencia notable en Moto3 durante casi una década, en la IndyCar con McLaren en 2020, y ha sido patrocinador de pilotos de renombre como Marc Márquez, Joan Mir y Alex Rins en MotoGP. La posible separación entre Sainz y Estrella Galicia sería un giro interesante en el mundo de los patrocinios de la F1.

En resumen, la temporada 2024 podría traer cambios significativos en cuanto a patrocinadores en la F1, con Fernando Alonso en el centro de la escena. Estos movimientos reflejan la dinámica y la competencia constante no solo en las carreras, sino también en las alianzas comerciales. La elección de patrocinadores puede influir en la percepción del equipo y en su proyección mediática.

Alonso Ocon