Es noticia:

El gran obstáculo de KTM para sacar a Marc Márquez de Honda

La firma austriaca no está dispuesta a tomar decisiones apresuradas y buscará equilibrar las oportunidades

En los últimos meses, el rumor sobre la posible salida de Marc Márquez de Honda se ha intensificado, algo que seguro ilusiona a KTM. El piloto catalán, cuatro veces campeón del mundo en la categoría de MotoGP, está cada vez más frustrado por la falta de competitividad de la moto que le proporciona Honda. Las numerosas caídas que ha experimentado en esta temporada han contribuido a su creciente malestar.

Ante esta situación, muchos han señalado a KTM como un posible destino para Márquez. La marca austriaca ha demostrado su capacidad para desarrollar motos rápidas y competitivas en los últimos años. Sin embargo, las cosas podrían no ser tan simples como parecen. La llegada del joven talento español Pedro Acosta a MotoGP ha cambiado el panorama para KTM.

Marc Márquez KTM
firma austriaca no está dispuesta a tomar decisiones apresuradas y buscará equilibrar las oportunidades

El futuro de Marc Márquez: ¿KTM o nuevos horizontes?

Francesco Guidotti, máximo responsable de KTM, ha expresado su opinión sobre la posible llegada de Márquez en 2024. Aunque reconoce los problemas que Márquez tiene con Honda, Guidotti afirma que el piloto catalán respetará su contrato para el próximo año. Esto sugiere que Márquez podría quedarse en Honda por al menos una temporada más antes de buscar otro equipo.

Guidotti también ha señalado la llegada de Pedro Acosta como un factor que podría influir en la decisión de fichar a Márquez. El joven español, que ha impresionado a todos en Moto3, se unirá a MotoGP la próxima temporada y se espera que sea un contendiente inmediato al título. KTM está emocionada por contar con el talento de Acosta y tiene grandes expectativas de que se convierta en la nueva cara de la competición.

La firma austriaca no tiene prisa.

En este contexto, KTM podría no tener prisa por fichar a Márquez. Aunque reconocen su calidad y experiencia, la presencia de Acosta como una opción prometedora en el equipo podría hacer que KTM considere cuidadosamente la adquisición de Márquez. La firma austriaca no está dispuesta a tomar decisiones apresuradas y buscará equilibrar las oportunidades de fichar a Márquez con la llegada de Acosta.

Aunque KTM sigue siendo un posible destino para Márquez, Guidotti ha arrojado un poco de agua fría sobre el fichaje. La presencia de Acosta y las expectativas que lo rodean podrían hacer que KTM se lo piense dos veces antes de firmar un contrato con Márquez. Aunque su talento y su historial de éxitos son indudables, el equipo austriaco debe considerar cuidadosamente todas las variables y tomar una decisión estratégica que beneficie tanto al piloto como a la marca.

Alonso Ocon