Es noticia:

Reacción bestial de Honda a los contactos de Marc Márquez con Ducati

La reacción contundente de la marca japonesa ante a la ruptura y futuro de su piloto estrella

El piloto español promete ser el gran tema del verano, a medida que se acerca el final de la temporada y se intensifican los rumores sobre una posible ruptura entre Marc Márquez y Honda. Y la reacción de la marca japonesa no se ha hecho esperar. Alberto Puig, jefe de equipo de HRC, y Koji Watanabe, el máximo responsable del equipo, han expresado su postura sobre el futuro de Márquez y han dejado claro su punto.

En declaraciones realizadas a la salida del Gran Premio de los Países Bajos, Alberto Puig indicó que Honda no retendría a un piloto en contra de su voluntad. Sin embargo, destacó el interés de la marca en mantener a Márquez en su equipo y demostrarle con hechos que desean que se quede. Puig afirmó: “Queremos que Marc siga con nosotros, pero no lo forzaremos a quedarse si él decide marcharse”.

 Marc Márquez Honda
La respuesta contundente de la marca japonesa ante los rumores de ruptura con su piloto estrella

Marc Márquez tiene contrato con Honda hasta finales de 2024

Por su parte, Koji Watanabe, el máximo responsable de HRC, reafirmó el deseo de Honda de mantener a Márquez a bordo. Watanabe destacó: “Por supuesto que queremos que Marc siga con nosotros. Él es una pieza fundamental de nuestro equipo y hemos tenido grandes logros juntos”.

Sin embargo, el directivo también enfatizó en que no desean tener a nadie a disgusto y que respetarán la decisión del piloto, “Si Marc decide marcharse, no le retendremos. Queremos que sea feliz y tenga éxito en su carrera, independientemente de la elección que tome”. Aunque Marc Márquez tiene contrato con el equipo hasta finales de 2024, muchos factores hablan de una posible ruptura en esta misma temporada y que podría correr con una KTM el próximo año.

Decisiones y movimientos importantes para el panorama de las carreras de motos

Sin embargo, a pesar de los acontecimientos, Honda no se limita a pedirle a Márquez que se quede, sino que también busca demostrarle con hechos su compromiso y deseo de retenerlo. La marca japonesa se encuentra en una posición crucial, ya que el piloto es una pieza clave en la historia de MotoGP y su talento es altamente valorado.

Sin duda, el futuro de Marc Márquez en MotoGP está envuelto en incertidumbre, pero queda claro que Honda respeta sus decisiones. La respuesta contundente de la marca japonesa ante los rumores de ruptura demuestra su compromiso y admiración por el piloto. A medida que avance el verano, los seguidores de MotoGP estarán atentos a las decisiones y movimientos de Márquez, ya que su elección podría tener un impacto significativo en el panorama de las carreras de motos de alta velocidad.

Alonso Ocon