Es noticia:

Decisión final de Marc Márquez: mensaje definitivo a Ducati y KTM 

El piloto español ocho veces campeón del mundo en MotoGP permanece en el mismo rumbo después de que sus competidores no tengan hueco para la próxima temporada

El inicio de la temporada de MotoGP ha dejado a los aficionados imágenes inéditas, mostrando a Honda, antes dominadora absoluta de la categoría reina del motociclismo, sufriendo la derrota, y al mejor de todos sus pilotos, Marc Márquez, rendido, exhausto. Marc Márquez incluso ha decidido renunciar a la competición, lo que ha despertado sorpresa en todas las partes implicadas, incluyendo a Ducati y KTM.

Ducati y KTM, las dos opciones que podrían proporcionarle una moto ganadora a Márquez en 2024, parecen estar prácticamente cerradas para la próxima temporada, después de incluir a nuevas caras en parrilla. Esta es también la última en la que Honda tiene contrato con el genio de Cervera, lo que podría desencadenar un verdadero tsunami en el circuito.

La decisión de Marc Márquez influida por KTM y Ducati

La lealtad de Márquez a Honda: un factor determinante

Si Márquez decidiera abandonar prematuramente la marca del ala dorada, las repercusiones podrían ser profundas, aunque también podría ser que poco cambie en su situación o en la de los grandes equipos. En otras palabras, la incertidumbre es la única certeza. A pesar de todo, parece que Márquez prefiere las certezas en este momento de su carrera. Esto implicaría permanecer con Honda al menos durante la temporada actual y la siguiente. 

Óscar Haro, en declaraciones al canal de Nico Abad, afirma que la prematura salida de Márquez de Honda no se producirá: “Marc es un tío muy fiel, muy de Honda”, dijo Haro. A pesar de que Márquez había afirmado al inicio de la temporada que si la moto no funcionaba exploraría otras opciones, Haro insiste en que Márquez es leal a Honda. Ducati y KTM, por su parte, tampoco han abierto la puerta al piloto catalán.

¿Cambios drásticos en el paddock por Márquez?

Todas las partes saben que Márquez es único y su salida podría incluso alterar los asientos del paddock. La clave es saber cuánto resistirá, y cuáles serían sus razones para hacerlo. Esas razones pueden estar en manos de Dorna con sus concesiones a Honda y Yamaha. Estas concesiones podrían permitir desarrollar nuevas motos y proporcionar a Márquez, y también a Quartararo, las herramientas necesarias para combatir a Bagnaia y todos los corredores de Borgo Panigale.

Haro sostiene que “Marc estará contento si puede evolucionar una moto totalmente nueva y trabajará pensando en el 2024 desde ya”. Sin embargo, en Ducati se muestran recelosos y su manager, Gigi Dall’Igna, advierte sobre todo el trabajo que han realizado en su equipo y cómo estas ayudas podrían perjudicarles: “todo eso no se puede perder en los próximos años por posibles concesiones demasiado favorables a otros”, advirtió en Crash.

RedBull Checo Pérez