Es noticia:

Ducati declara la guerra a Honda Repsol: Marc Márquez hundido 

El equipo que lidera la temporada en MotoGP tiene al piloto español en el punto de mira después de los malos resultados obtenidos en las últimas carreras

El mundo del MotoGP es un hervidero de emociones y enfrentamientos, tanto dentro como fuera de la pista. Ducati ha sacado a relucir las uñas y ha lanzado una fuerte crítica contra Honda Repsol y su piloto estrella, Marc Márquez. Después del decepcionante rendimiento de Honda en el Gran Premio de Alemania, Ducati ha visto una oportunidad para aumentar la presión sobre su rival. 

Marc Márquez, el piloto de Honda, se ha convertido en el centro de un aluvión de críticas, tanto por sus decisiones como por sus acciones en la pista. Entre los que se han despachado contra Márquez se encuentran Davide Tardozzi, Jack Miller, Enea Bastianini y Marco Bezzecchi. A pesar de la indiferencia mostrada por Márquez ante estas críticas, la firma italiana ha lanzado una nueva crítica, esta vez enfocada tanto en Márquez como en Fabio Quartararo y Yamaha.

Ducati critica duramente a Honda y Marc Márquez

La opinión de Ducati sobre los errores ajenos

Gigi Dall’Igna, figura destacada de Ducati, ha criticado lo que considera un grave error estratégico de Honda y Yamaha: “Su error estratégico fue seguir a un solo piloto, basar el desarrollo de sus motos en los resultados y sensaciones del protagonista de cada marca, Fabio Quartararo para Yamaha y Marc Márquez para Honda”. Dall’Igna enfatiza que Ducati, en cambio, ha escuchado a todos sus pilotos, lo que, en su opinión, puede ser la razón de la notable diferencia en el rendimiento entre los equipos.

Independientemente de si el análisis de Ducati es preciso o no, lo cierto es que Honda está pasando por momentos difíciles. Márquez ha logrado solo 8 puntos en las últimas seis carreras, Álex Rins se encuentra fuera debido a una lesión grave y Joan Mir tampoco correrá en Assen, dejando a Márquez y Takaaki Nakagami como las principales bazas de Honda en territorio neerlandés.

Las esperanzas de Honda en Márquez

Iker Lecuona será el sustituto del piloto de Palma de Mallorca, y Márquez se propone un objetivo desafiante: reducir la incidencia de las cinco caídas sufridas en suelo alemán. Sin embargo, el talentoso piloto tiene mucho más que ofrecer, y las expectativas de Honda reposan en gran medida sobre los hombros de Márquez, a pesar del duro camino que le espera.

La guerra entre Ducati y Honda Repsol se intensifica, y Marc Márquez se encuentra en el ojo del huracán. Ducati ha encontrado una oportunidad para sacar partido de la difícil situación de Honda y no ha dudado en hacerlo. Lo que está claro es que en el mundo del MotoGP, la competición no se limita solo a la pista. Solo queda esperar para ver cómo se desarrolla esta tensa batalla.

Alonso Ocon