Es noticia:

El salario de Hamilton en Ferrari escandaliza la F1

El deportista inglés protagonizó el anuncio que se robó todas las miradas en el mundo del deporte

Para nadie es un secreto que el nombre de Lewis Hamilton es tendencia por estos días por el sorpresivo acuerdo para convertirse en nuevo piloto de Ferrari desde el 2025 y más ahora que se ha conocido su nuevo salario. El británico acabará con una larga estancia en Mercedes para hacer equipo con Leclerc en busca de derribar el dominio de los Red Bull.

Cabe recordar que Lewis Hamilton firmó con Mercedes en 2013 proveniente de McLaren y ganó seis títulos con las Flechas Plateadas en siete temporadas entre 2014 y 2020, pero perdió el campeonato de 2021 con Max Verstappen, de Red Bull, en la última vuelta de la última carrera, pero ahora lo que más llama la atención es su nuevo salario.

Hamilton Ferrari
El piloto británico tendrá un sueldo importante en su paso a Ferrari

Así se ha revelado el salario que tendrá Lewis Hamilton en la escuderia italiana

Por otro lado, sus 103 victorias constituyen un récord en la F1, pero no sube a lo más alto del podio desde la penúltima prueba de la temporada de 2021. Mercedes se ha rezagado ante la potencia de Red Bull. Hamilton explicó su cambio de equipo en el deseo de tener nuevos retos en el final de su carrera como deportista.

Sin embargo, en la ecuación también entró un impresionante salario que lo convierte en uno de los pilotos mejor pagados en la historia de la F1. Hamilton ganará entre salario, patrocinadores, derechos de imagen, bonificaciones y más- alrededor de 100 millones de dólares al año. Eso lo convertirá en uno de los deportistas mejor pagados del mundo.

El piloto británico dejará Mercedes y se vestirá con la escudería roja desde la temporada 2025

Las primeras horas del británico tras el acuerdo han sido de revuelo mundial. Su paso a Ferrari salió como portada de los principales medios italianos, que durante años lo trataron como el principal enemigo del ‘Cavallino rampante‘. Hamilton tendrá 40 años cuando se ponga los colores rojo y negro del uniforme.

Su último campeonato fue en 2020 y acariciaba la llegada de un récord de ocho títulos en el cierre de la temporada de 2021, hasta que un polémico final le dio el título a Max Verstappen, quien procedió a enlazar tres coronas con un arrasador Red Bull. Ferrari, en tanto, no gana el campeonato de pilotos desde que Kimi Raikkonen lo hiciera en 2007.

adrian newey red bull