Es noticia:

El temor de Hamilton con las mejoras de Red Bull para 2024

Lewis Hamilton expresa su inquietud ante el dominio continuo de Red Bull

Lewis Hamilton, el reconocido piloto de Mercedes, ha puesto su mirada en el 2024 tras renovar su contrato con el equipo estrella hasta los 40 años. Su preocupación principal: el dominio abrumador de Red Bull en la Fórmula 1. A pesar de su propia experiencia con coches dominantes, Hamilton subraya una diferencia clave en la actual temporada de Red Bull: “No han tocado su coche desde agosto; es definitivamente preocupante”.

Esta situación, donde Red Bull ha mantenido su ventaja sin grandes desarrollos en su vehículo, sugiere una estrategia enfocada en el ahorro de recursos para el coche de 2024. Hamilton reconoce esta táctica, recordando sus propios días de ventaja con Mercedes.

Hamilton Red Bull
Mientras Hamilton y otros pilotos y equipos buscan formas de cerrar la brecha, Red Bull se mantiene como un formidable competidor que continúa desafiando los límites del automovilismo.

La preocupante ventaja de Red Bull y el futuro de la F1

La ventaja de Red Bull no solo se manifiesta en sus victorias, sino también en su capacidad para reinvertir ahorros en el desarrollo del coche de 2024. Esta estrategia podría permitirles comenzar la próxima temporada con una ventaja similar. Antes de la carrera en Abu Dabi, Hamilton ya había enfatizado su conocimiento sobre el tema, recordando cómo Mercedes también se benefició de un desarrollo anticipado en sus años de dominio.

Hamilton aboga por encontrar formas de detener esta inercia que perpetúa el dominio de ciertos equipos. “Ferrari tuvo su período, luego Mercedes. Ahora Red Bull tiene su era. Podrían extender su dominio hasta 2026”, advierte Hamilton. Para él, el desafío es cerrar esa brecha y asegurar una competición más equilibrada.

El impacto financiero y reglamentario en para la escudería campeona

La situación financiera y reglamentaria actual de Red Bull también juega un papel importante. Este año, el equipo campeón no enfrentará el obstáculo de la sanción por exceder el límite presupuestario, pero deberán afrontar otra ‘penalización’: el pago de 7.5 millones de euros por inscribirse en 2024, una cantidad que varía según los puntos obtenidos.

Con 860 puntos alcanzados, un récord absoluto, Red Bull deberá pagar esta cantidad, que se basa en una tarifa base más un extra por punto anotado. Sin embargo, dada su fortaleza financiera y técnica, este coste parece ser una preocupación menor para el equipo.

Fernando Alonso Australia