Es noticia:

Verstappen responde a los lloros de Hamilton con Red Bull: hay lío

El piloto neerlandés responde con aire de ironía a las aclamaciones del piloto británico más veterano de la plantilla de Fórmula 1

Max Verstappen ha restado importancia a las quejas de Lewis Hamilton de que las reglas de la F1 deberían evitar que Red Bull cambie su enfoque al coche del próximo año, afirmando que el piloto de Mercedes ha cambiado de opinión desde su propio período dominante. Hamilton lanzó un duro ataque contra Red Bull antes de la carrera de su equipo en Austria este fin de semana, alegando que su castigo por violar el tope de costos de la F1 no ha tenido efecto en su rendimiento en la pista.

El piloto británico también mostró su frustración de que Red Bull – ganadores de cada una de las primeras ocho rondas de la temporada 2023 hasta la fecha – estén libres para cambiar el enfoque al desarrollo de su coche de 2024 cuando lo consideren conveniente, reduciendo las posibilidades de que los equipos detrás reduzcan la brecha de temporada a temporada.

Las quejas de Hamilton frente a las novedades en el equipo de Verstappen

La propuesta de Hamilton y la respuesta de Verstappen

Hamilton argumentó que el organismo rector, la FIA, debería imponer una regla que impida a los equipos cambiar el desarrollo al coche de la próxima temporada hasta el 1 de agosto del año existente en un esfuerzo por impedir a los equipos dominantes. Hamilton ganó seis títulos en siete años desde el comienzo de la era híbrida de la F1 en 2014, con Mercedes logrando un récord de ocho campeonatos de constructores consecutivos, antes de que Verstappen reclamara el título en circunstancias altamente controvertidas en la decisión del título de 2021.

Mientras Hamilton sigue sin ganar desde la penúltima ronda de ese año, Verstappen ha ganado 31 de las últimas 52 carreras que se remontan al inicio de su primera temporada de título y busca su quinta victoria consecutiva en el Gran Premio de Austria. Y el holandés restó importancia a las quejas de Hamilton sobre el desarrollo del coche el jueves en el Red Bull Ring. Él le dijo: “No estábamos hablando de eso cuando él estaba ganando sus campeonatos, ¿verdad? Así que no creo que deberíamos hacerlo ahora. “Es así como funciona la Fórmula 1.

Un balance de logros a través de los años de Hamilton

Cuando tienes un coche competitivo, es genial, pero en un momento dado también tienes que mirar hacia el próximo año. “Es normal, por supuesto, [para] las personas detrás de decir este tipo de cosas, pero tampoco deberían olvidar cómo se veía cuando ellos estaban ganando y si la gente comentara este tipo de cosas entonces probablemente comentarían un poco diferente, pero así es como va en la Fórmula 1″.

Hamilton ganó un total de 73 Grandes Premios entre 2014 y 2020 mientras igualaba el récord de siete campeonatos mundiales de Michael Schumacher, antes de convertirse en el primer piloto de la historia en superar las 100 posiciones de pole y victorias de carrera en 2021. Sufrió la primera temporada sin victorias de su carrera en la F1 en 2021, momento en el que el nombre de Verstappen ya comenzó a salir a la luz.

adrian newey red bull