Es noticia:

El mayor enemigo de Fernando Alonso en la F1: ni Verstappen ni Hamilton

Después del renacer que ha protagonizado el piloto español más veterano de la Fórmula 1 ahora se enfrenta a una competición personal

Fernando Alonso parece haber renacido en la Fórmula 1, aunque ahora tiene un nuevo enemigo. Tras su regreso a la edad de 38 años, el piloto asturiano muestra un rendimiento excepcional que algunos califican como el mejor desde su debut. Este excelente desempeño no solo está inspirando a sus seguidores, sino también a su equipo, Aston Martin, para superar las expectativas.

A pesar de no tener inicialmente uno de los monoplazas más competitivos, Aston Martin y Alonso han logrado una posición sorprendente en el Mundial, situándose en tercer lugar, a solo 9 puntos del mexicano ‘Checo’ Pérez. Con siete podios en las nueve carreras disputadas, Alonso está viviendo un momento que hace soñar a sus seguidores y resalta la excelente labor de su equipo.

El nuevo enemigo de Fernando Alonso en F1

La tensión en Alpine y el cambio a Aston Martin

Sin embargo, este éxito también ha generado reacciones adversas entre aquellos que han tenido malas experiencias con Alonso, como es el caso de su exequipo, Alpine. Allí, Alonso tuvo una difícil relación con la cúpula de la escudería y con su compañero de equipo, Esteban Ocon. Tras la salida de Alonso de Alpine, Ocon hizo algunas declaraciones que parecían dirigidas hacia su antiguo compañero de equipo.

De esta forma afirma que “siempre he liderado a mi equipo hacia adelante diciendo lo que necesito, cuando podemos hacerlo, si podemos fabricar esta pieza…”. Estas palabras resuenan particularmente porque, durante su tiempo juntos, Ocon, entonces de 24 años, compartía box con el piloto más veterano de la parrilla, un bicampeón del mundo. En su última temporada con Alpine, Ocon logró superar a Alonso en la clasificación general.

El futuro de Alonso y Aston Martin

Hoy, Alpine intenta reconstruirse tras la salida de Alonso, mientras que Aston Martin y Alonso han superado a muchos de sus competidores. Alonso está 97 puntos por delante de Ocon, quien originalmente se perfilaba como un competidor directo al inicio de la temporada. Actualmente, Alonso y Aston Martin están enfocados en continuar su éxito en la F1. El piloto español se ha convertido en su propio mayor desafío, ya que busca superar constantemente sus propios límites y mejorar su desempeño en cada carrera.

En resumen, la carrera de Fernando Alonso en la F1 ha dado un giro drástico desde su regreso. Con el apoyo de Aston Martin y su excepcional desempeño en la pista, Alonso no solo ha superado a sus competidores, sino también a sus propias expectativas. Si bien todavía tiene desafíos por delante, Alonso ha demostrado que está listo para enfrentarlos y seguir sorprendiendo al mundo de la F1.

adrian newey red bull