Es noticia:

Problema añadido a Aston Martin en el GP de Austria: Fernando Alonso estalla 

La escudería del piloto veterano español de Fórmula 1 se enfrenta a un nuevo dilema a las puertas de la siguiente carrera donde esperan llegar a la 33

En una entrevista previa al Gran Premio de Austria de este fin de semana, Fernando Alonso anticipa que el regreso del formato Sprint podría obstaculizar la competitividad general de Aston Martin. La escudería ha tenido un comienzo de año excepcional, con Alonso consiguiendo seis podios en las primeras ocho carreras desde su traslado invernal.

A pesar de un fin de semana más discreto en España, Aston Martin se recuperó en Canadá con un extenso paquete de mejoras para su AMR23, impulsando a Alonso a un segundo puesto. Sin embargo, el dos veces campeón de la Fórmula 1 espera que la inclusión de una única sesión de práctica este fin de semana tenga un impacto significativo en cuánto puede aprender el equipo sobre su coche revisado.

Fernando Alonso con nuevos problemas para vencer en Austria

La competencia se acerca con una rivalidad en ciernes

“Sí, Austria, sí, veremos. Creo que el fin de semana Sprint no será ideal para nosotros“, admitió. “Todavía necesitamos más tiempo de práctica libre con nuestro coche mejorado. Aún necesitamos entender y optimizar el paquete un poco y en Austria, obviamente con el sprint, solo tendremos FP1 para hacer eso. Pero sí, es lo que hay”. En la última carrera en Montreal, el segundo lugar de Alonso marcó la primera vez que un equipo rival estuvo a menos de 10 segundos de un coche de Red Bull en la bandera a cuadros bajo condiciones de bandera verde. 

Pero el español sigue refutando sugerencias de que Aston Martin podría estar acercándose a su primera victoria en la F1, reafirmando su afirmación de que Mónaco representó la mejor oportunidad del equipo británico para poner fin a la racha impecable de Red Bull. Sin embargo, a pesar de sus preocupaciones sobre las perspectivas de Aston en un fin de semana Sprint, Alonso está confiado de que el Red Bull Ring será un circuito más adecuado para el AMR23. “El circuito será bueno y tal vez mejor para el paquete también, este [Canadá] con un trazado extraño, digamos”, añadió.

Un ojo puesto en Ferrari con la amenaza italiana

Mientras Aston Martin y Mercedes han luchado por ser el segundo mejor equipo en las últimas rondas, la amenaza de Ferrari los domingos ha seguido disminuyendo. Sin embargo, Helmut Marko, asesor de Red Bull, advirtió que la escudería italiana podría haber representado una seria amenaza para su equipo con una clasificación más limpia y predice que su SF-23 se comportará bien en Austria.

Las palabras de Marko han sido respaldadas por Alonso, quien pronostica que su ex-equipo, ganador de la carrera del año pasado con Charles Leclerc, podría dar una sorpresa. “Quizás sea bueno para Ferrari, históricamente también aquí con una recta larga y curvas cortas, así que quizás en Austria tengamos un poco más de ritmo”, resumió.

Marc Márquez Ducati