Es noticia:

Escudería fuera de la F1 tienta a Fernando Alonso para rememorar éxitos pasados

Toyota Gazoo Racing considera la posibilidad de añadir un tercer Hypercar en el WEC y no descarta contar nuevamente con Fernando Alonso, quien ya ha tenido una exitosa trayectoria con el equipo.

El equipo Toyota Gazoo Racing mantiene en su memoria a Fernando Alonso, quien formó parte de su estructura durante dos temporadas y media, logrando grandes éxitos en el Mundial de Resistencia (WEC). Fernando Alonso, que ganó el mundial y las 24 horas de Le Mans en dos ocasiones con Toyota, también compitió en el Dakar en 2020 con el equipo oficial.

Rob Leupen, jefe de equipo de Toyota en el WEC, reconoce el alto nivel de competitividad que Alonso sigue mostrando en la Fórmula 1. No descarta intentar fichar a Alonso para un posible tercer Hypercar en el campeonato cuando el asturiano decida abandonar la categoría reina. Este tercer coche podría permitir que un equipo privado compita con él, siguiendo la estrategia adoptada por Ferrari y Porsche con sus prototipos.

Aunque actualmente Alonso está centrado en la Fórmula 1 y tiene contrato hasta finales de 2026, Toyota no descarta la posibilidad de volver a contar con él en el futuro.

Toyota quiere recuperar a Fernando Alonso

La posibilidad de incorporar un tercer Hypercar al equipo Toyota en el WEC ha sido tema de discusión interna. Leupen menciona que siempre están trabajando en la idea, pero debe llegar en el momento adecuado y encajar con la visión global de Toyota en el mundo del motor. Además, esta decisión implicaría conversaciones con las altas esferas directivas de la compañía.

“Si me preguntas si puede pilotar conmigo en el WEC, muy claramente, sí. La cosa es que debe haber un lugar disponible o un tercer coche disponible. Siempre hablamos sobre el asunto del tercer coche. Nos preguntamos inmediatamente si Ferrari iba a hacer lo mismo. Siempre estamos trabajando en ello, pero debe llegar en el momento adecuado, además de encajar con la visión de Toyota en el mundo del motor. Luego, hay que discutirlo con las grandes figuras directivas”, comenta Rob Leupen.

El plan de Toyota ya está definido

La posibilidad de que Alonso regrese al WEC con Toyota genera grandes expectativas entre los aficionados al automovilismo. Su experiencia y éxito previo en la categoría lo convierten en un candidato ideal para liderar un proyecto ambicioso como el de un tercer Hypercar. Además, la estrategia de Toyota de permitir que un equipo privado compita con este coche podría revolucionar la dinámica del campeonato, similar a las movidas estratégicas de Ferrari y Porsche.

En resumen, Toyota Gazoo Racing está considerando seriamente la adición de un tercer Hypercar en el WEC y no descarta la posibilidad de contar nuevamente con Fernando Alonso. La decisión final dependerá del momento adecuado y de la alineación con la visión estratégica de Toyota en el ámbito del automovilismo.

Carlos Sainz Williams