Es noticia:

Fernando Alonso acusado de caprichoso a la hora de elegir nuevo equipo en F1 (no imaginas quién lo dice)

El piloto asturiano ha sido acusado de manejar McLaren a su antojo

Aunque se ha tomado un descanso de la Fórmula 1, Fernando Alonso sigue siempre en el candelero del Gran Circo y ahora ha sido un ex-compañero quien ha salido al paso de su posible vuelta a los circuitos con sorprendentes revelaciones sobre su paso por Mc Laren Mercedes, donde le acusa de haber manejado la escudería a su antojo.

Se trata de Stoffel Vandoorne, un piloto belga de 27 años que coincidió varios años con el asturiano en la escudería alemana. Vandoorne logró un subcampeonato en 2013 en Fórmula Renault 3.5, algo que le valió para entrar en el Programa de Jóvenes Pilotos de McLaren, escudería con la que fue campeón de la GP2 Series dos años más tarde.

Fernando Alonso

Desde 2017 fue piloto titular junto a Fernando Alonso, tras la marcha de Jenson Button, y es ahí cuando surgen las fricciones con el piloto español. Vandoorne argumentó que tenía una buena relación con Fernando Alonso al decir “Nunca tuve un problema con él, pero siempre tuvo todo lo que quería”.

Stoffel Vandoorne vivió a la sombra del piloto español los últimos años

Algo que explicó de manera más detallada a continuación “Siempre había dos o tres personas de alto rango en el equipo que se aseguraban de que todo saliera como Fernando quería, y el equipo le dio todo el apoyo y los recursos que necesitaba”. Además, añadió que “McLaren nunca me dijo que no terminase delante de él, pero si que me pidieron dejarle pasar en carrera. Es algo que casi siempre lo hacían”.

Stoffel Vandoorne con Fernando Alonso

Stoffel Vandoorne ha pasado ahora a la novedosa Formula E, que se lleva a cabo con coches eléctricos, y en la que sigue siendo piloto de Mercedes. Por su parte, Fernando Alonso, se ha reafirmado en que volverá a la Fórmula 1 y que su marcha el pasado año sigue siendo un “hasta luego”, mucho más que un “adiós”.

Alonso Ocon