Es noticia:

Fernando Alonso arrebata récord demoledor al gran Michael Schumacher

Lo consiguió en Japón por su primera y última carrera liderada

Fue solo durante unos instantes, pero los suficientes como para que Fernando Alonso haya batido otro récord en F1 esta temporada. Al entrar un poco más tarde en la primera ventana de cambio de neumáticos después de la reanudación de la carrera, porque Ocon tenía prioridad al ir por delante, el asturiano se quedó primero.

Con esto lideró la carrera, así que desde ese momento en Suzuka, en la que se vio líder, es el piloto que más tiempo ha visto pasar entre la primera y la última vez que estuvo en esa posición. Así, Malasia 2003 fue la primera vez que se colocó en cabeza un domingo de carreras.

Alpine Fernando Alonso
El asturiano alcanza un nuevo récord en Suzuka

El récord de Fernando Alonso ha sido aplaudido por todos sus seguidores

Aunque Fernando Alonso ha dicho últimamente que tampoco se da demasiada cuenta, lo cierto es que es el reconocimiento después de tantos años al volante. Hace apenas unas semanas también se convirtió en el hombre con más GP de Fórmula 1 a sus espaldas, dejando atrás al piloto, Kimi Räikkönen.

Con esto supera a nada más y nada menos que a Michael Schumacher. Tenía ese registro hasta hace apenas tres jornadas, con 19 años, un mes y nueve días, desde Bélgica 1992 hasta Japón 2011. Sin duda, no solo un momento de alegría para el piloto español, sino también para sus aficionados.

Los demás pilotos de automovilismo también tienen puestos importantes

A Michael Schumacher y Fernando Alonso les acompañan otros dos pilotos como tercer y cuarto que más tiempo han visto pasar desde que lideraron por primera y última vez. Está el propio Kimi con tercer puesto, aunque con unas cifras bastante inferiores: 16 años y tres meses. Cifras muy buenas.

Por último, en activo, y en cuarta posición, como no podía ser de otra manera, Lewis Hamilton. 15 años, cinco meses y 17 días, desde el GP de Australia 2007 hasta el GP de Holanda 2022. Para superar a Fernando Alonso aún tendría que estar otras cuatro temporadas más.

Mercedes Ferrari