Es noticia:

Fernando Alonso fija nuevo objetivo para el GP de Abu Dabi

La temporada de Fórmula 1 está a punto de terminar, pero Fernando Alonso tiene aún un objetivo muy ambicioso de cara al GP de Abu Dabi

El GP de Las Vegas no ha ido como todos esperábamos, pues Carlos Sainz sufrió una injusta sanción que le retrasó diez posiciones en la parrilla de salida y Fernando Alonso no pudo pasar del noveno puesto. Sin embargo, la temporada aún no ha terminado y ambos españoles se las verán frente a frente en la última carrera de la temporada.

Esta carrera se celebrará el próximo domingo en Abu Dabi, donde los dos españoles competirán por un objetivo común. Un objetivo que es uno de los grandes alicientes de los aficionados para disfrutar de la carrera. Y es que ambos, pese a su buena relación, serán rivales durante un fin de semana. Pero Fernando Alonso no lo tendrá nada fácil ante Carlos Sainz.

Fernando Alonso quiere el cuarto puesto en el mundial
El GP de Abu Dabi tendrá en juego el cuarto puesto en el mundial

Fernando Alonso competirá con Carlos Sainz en el GP de Abu Dabi

El GP de Las Vegas era una oportunidad perfecta para Fernando Alonso para llegar a la última carrera de la temporada con opciones de pelear por la tercera posición en el mundial de pilotos. Lewis Hamilton y Sergio Pérez salían desde muy atrás, pero el de Aston Martin no pudo hacer magia en esta ocasión y acabó siendo el último clasificado de la Q3.

Pese a no tener ya opciones de conseguir el tercer puesto, Fernando Alonso comparte objetivo con Carlos Sainz. Ambos están actualmente igualados a puntos en la general, en la que ambos suman 200 puntos. De este modo, el que quede por delante de los dos superará al otro en la clasificación. Un duelo español en el último GP de la temporada.

Norris y Leclerc, las amenazas

A pesar del duelo español, que será el gran atractivo para los aficionados de la Fórmula 1, Fernando Alonso y Carlos Sainz también tendrán que estar muy atentos a Lando Norris y Charles Leclerc. Y es que ambos llegarán con opciones a la última carrera de la temporada de acabar el mundial hasta en cuarta posición.

Así pues, y aunque la Fórmula 1 ya carece de expectación por la abismal diferencia de RedBull, Fernando Alonso, Carlos Sainz, Lando Norris y Charles Leclerc serán los grandes protagonistas del GP de Abu Dabi. Ahora solo queda esperar una semana más para disfrutar de la última carrera de la temporada, la cual será la última oportunidad de ver la 33 en este 2023.

Carlos Sainz Audi