Es noticia:

Fernando Alonso hilo directo con Horner para firmar con Red Bull

Charlas y acuerdos avanzados entre Fernando Alonso y Horner marcan el futuro de la Fórmula 1

El panorama de la Fórmula 1 podría estar a punto de cambiar drásticamente con Fernando Alonso en el centro del huracán. Según informes de la prensa alemana, el piloto asturiano se encuentra en “Charlas y acuerdos avanzados” con Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, para unirse a la escudería en 2025.

La noticia, desvelada por F1-Insider, apunta a que la incorporación de Alonso es una prioridad absoluta para Horner, quien busca cerrar el acuerdo cuanto antes. Lo que inicialmente parecía condicionado por la posible salida de Max Verstappen hacia Mercedes o Aston Martin, ahora se plantea como un escenario donde Alonso y Verstappen compartirían equipo, un golpe estratégico de Horner en el complejo tablero de la Fórmula 1.

 fernando alonso
Este movimiento se vislumbra como uno de los cambios más significativos en la parrilla, prometiendo sacudir las dinámicas de poder dentro de la competencia.

El trasfondo de la negociación, Alonso y Horner, una alianza prometedora

Fernando Alonso, actualmente vinculado a Aston Martin, termina su contrato este año, lo que le dejaría libre para asumir nuevos retos. La llegada del bicampeón mundial a Red Bull sería el resultado de una apuesta personal de Horner por fortalecer su posición dentro del equipo, especialmente tras la turbulencia interna que ha caracterizado a la escudería recientemente.

La relación entre Verstappen y Horner, tensa debido a diversas circunstancias internas, colocaría a Alonso en una situación de ventaja, otorgándole la posibilidad de unirse al equipo más dominante de los últimos tiempos. A pesar de ser considerado rival, Horner ha reconocido públicamente su admiración por la habilidad de Alonso para competir al más alto nivel, sugiriendo que el asturiano podría ser la clave para continuar la hegemonía de Red Bull en la Fórmula 1.

Las implicaciones de un fichaje estelar

La potencial incorporación de Fernando Alonso a Red Bull no solo redefiniría las expectativas de la escudería austriaca sino que también tendría un impacto significativo en el mercado de fichajes de la Fórmula 1. Un “efecto dominó” de altas y bajas se anticipa en el resto de los equipos, evidenciando la magnitud de un traspaso que podría alterar el equilibrio de fuerzas en el deporte.

A pesar de que Alonso ha declarado que Aston Martin sigue siendo su prioridad, la oferta de Red Bull representa una tentación considerable. En los crepúsculos de su carrera, el desafío de competir al más alto nivel y la posibilidad de añadir más títulos a su legado podrían inclinar la balanza hacia la escudería de bebidas energéticas. Este posible cambio marca un momento apasionante en la carrera de Alonso y en la historia de la Fórmula 1.

Alonso Ocon