Es noticia:

Fernando Alonso y Carlos Sainz comen la moral a McLaren

McLaren fue el primer equipo en oponerse a que la FIA abriera la mano para que Fernando Alonso pilotara en Abu Dabi

La decisión de la FIA de permitir que Fernando Alonso corriese en los test para jóvenes pilotos de Abu Dabi de diciembre generó mucho revuelo. Fueron muchas las voces críticas que se pronunciaron al respecto, entre ellas las de McLaren, ex equipo por el que Fernando Alonso y Carlos Sainz dieron sus últimos pasos.

Todo se elevó al repsecto de si era justo que un bicampeón del mundo de verdad necesitaba hacer esos kilómetros, lo que no tardaron en llegar los primeros rechazos. Obviamente, todos los que critican esta decisión son por parte de los equipos que rivalizan con Renault y Fernando Alonso por el campenato, McLaren y Racing Point (ahora Aston Martin).

Los de Woking siguen criticando que Fernando Alonso pudiese rodar en los tests de jóvenes pilotos con Renault

Y es que McLaren fue el primer equipo en oponerse a que la FIA abriera la mano para que Fernando Alonso pilotara en Abu Dabi, y ahora, tres semanas después, parece ser que no lo han olvidado. “Creo que fue en abril cuando nosotros, toda la F1, decidimos tomar medidas para recortar costes por el covid”, empezó Brown.

“Cancelamos todos los test y redujimos los test para 2021. Algunos equipos que reciben ingresos y réditos por el test de jóvenes pilotos alzaron la mano y dijeron que perderían los réditos que necesitan. Entonces, el test tomó vida propia. Las reglas se alargaron y Fernando Alonso y otros pilotos aparecieron”.

“Es seguro que no se desarrolló como debería haber sido cuando decidimos lo del test de jóvenes pilotos”, ha lamentado Zak Brown recientemente. A pesar de todo, el jefe de McLaren señala que no cree que la aparición en dicho test fuese una gran ventaja para Fernando Alonso, pero se mantiene firme en su postura.

Fernando Alonso Renault
Fernando Alonso rodó con Renault en Abu Dhabi y McLaren no lo acepta

Brown tilda de ventajista el rodaje del asturiano

“No creo que fuera una gran ventaja. Pero en el mundo del motor, cada ventaja que puedas lograr es una ventaja. Míralo de este modo: no habrías presionado para subir a Fernando al coche si no pensaras que ibas a sacar algo de ello”, ha continuado explicando Brown. Y es que el que fue jefe del asturiano sabe que Alonso aprovecha cada segundo para aprender algo y mejorar.

McLaren decidió no estar presente en esa prueba, pero no por oposición a estos cambios, sino por intereses propios. En 2020 montó un propulsor de Renault y en 2021 lo hará con Mercedes. “No habría tenido sentido para nosotros probar para 2021 un motor que no vamos a usar más”, indica refiriéndose a que aún no tenían disponible la unidad de potencia alemana

Carlos Sainz Mercedes