Es noticia:

Ferrari ficha compañero a Leclerc sin avisar a Carlos Sainz: está fuera

Los de Maranello mueven fichas para configurar el equipo del futuro y llega a un acuerdo con demás pilotos

Desde hace mucho tiempo atrás, se escuchaban comentarios sobre la salida de Carlos Sainz de Ferrari y ahora esto parece ser toda una realidad. Además, se ha conocido por voces importantes que la escudería italiana tiene todo listo para hacer los fichajes más importantes de la temporada con pilotos excelentes.

Esta información fue transmitida por el periodista británico, Joe Saward, quien afirmó que el piloto, Lando Norris, ahora en McLaren, ha firmado un precontrato con Ferrari. Además de que Mercedes está interesada en fichar a Charles Leclerc y sin duda, esto afectaría en muchas maneras al piloto español, Carlos Sainz.

carlos Sainz Ferrari
Ferrari tiene listo al sustituto de Sainz

La pronta salida de Carlos Sainz de Ferrari pone al español a pensar en próximos proyectos

Con esto, podría parecer que Norris llegaría a Ferrari para sustituir a Leclerc, aunque otras informaciones dicen que no, que Norris sería el relevo de Carlos Sainz. En aquel momento, Audi entrará en el circo de la Fórmula 1, con un proyecto muy potente, y quiere que Sainz sea su piloto estrella.

Ni Leclerc ni Sainz están logrando los resultados esperados, además de aportar muy poco a la hora de evolucionar los monoplazas. Ferrari, pues, está abierta a darle salida a los dos, con preferencia para que se vaya Carlos Sainz. Aún así, si Mercedes apuesta fuerte por Leclerc se le abrirá la puerta.

Hamilton sería uno de los pilotos que más gusta entre el equipo de ‎Frédéric Vasseur

La idea de Ferrari es unir un piloto veterano con otro con mayor recorrido. La primera opción es Lewis Hamilton, que sigue sin renovar su contrato con Mercedes y que ya ha afirmado en público que no piensa seguir pilotando un monoplaza que no sea competitivo, que solo quiere luchar para ganar carreras.

Sin duda, el piloto británico sería una pieza fundamental para mejorar el coche, gracias a su experiencia. Para el segundo perfil aparece el nombre de Lando Norris, aunque Ferrari no va a esperar hasta que Carlos Sainz se vaya a Audi, hasta el 2026. Por ahora, esperar quien finalmente llega al equipo italiano.

Marc Márquez Gresini