Es noticia:

Hamilton roba ingenieros a Mercedes con destino Ferrari

Toto Wolff, dice que el equipo está dispuesto a discutir un posible e importante traspaso a la escudería italiana

El pasado jueves se supo que Hamilton dejará Mercedes para unirse a Ferrari a partir del inicio de la temporada 2025, pero ahora la noticia más importante va enfocada en sus respectivos ingenieros. Cabe recordar que los pilotos que cambian de escudería suelen ir acompañados de personal con el que trabajaron en sus anteriores equipos.

Todo esto se podría dar porque piden expresamente a sus colegas de confianza que se unan a ellos o porque a las personas en cuestión les gusta trabajar con el piloto. De este modo, el equipo de Mercedes suele estar abierto a la idea de dejar consigo caras conocidas como algunos ingenieros para ayudar a Lewis Hamilton a asentarse en un entorno desconocido.

Hamilton Verstappen
Hamilton no llegará solo a Ferrari

Los pilotos que tomaron decisiones importantes para seguir su carrera en otros equipos

Incluso, en 1996, el piloto aleman Michael Schumacher fue seguido de Benetton a Ferrari por el director técnico Ross Brawn y el diseñador jefe Rory Byrne, así como por otros miembros clave del equipo de Enstone, todos ellos identificados por el entonces jefe de Maranello, Jean Todt, como elementos clave de un paquete ganador.

En ese mismo sentido y para conocer más del tema, el ingeniero de carreras Jock Clear siguió a Jacques Villeneuve de Williams a BAR en 2000, mientras que en 2015 Andrea Stella se unió a Fernando Alonso en el cambio de Ferrari a McLaren, quedándose tras la marcha del español para convertirse finalmente en director del equipo.

Los ingenieros de carrera de Lewis Hamilton en Mercedes pueden ser clave en su futuro profesional

Hamilton tiene una relación especial con Bono, que lleva en el equipo de Brackley desde los inicios de la era Honda tras comenzar su carrera en Jordan. Aunque no se sabe si Bonnington está dispuesto a trasladar su vida a Italia, Wolff indicó que espera que surja el tema. “Creo que es una discusión que todo el mundo necesita tener en los próximos meses”, dijo Wolff.

Una complicación es que Bonnington tendría que permanecer con Mercedes hasta la última carrera de esta temporada en Abu Dhabi el 8 de diciembre y luego estar disponible para Ferrari a principios de 2025. Si Bonnington está disponible para ocupar el puesto de ingeniero de carrera en Ferrari, el equipo tendría que llevar a cabo una reorganización fundamental para Mercedes.

Fernando Alonso Australia