Es noticia:

Honda convence a Marc Márquez: la mejora para alcanzar a Ducati

Un cambio fundamental en la moto será clave para volver a ser competitiva en el MotoGP

Honda está atravesando una situación difícil con MotoGP. La marca japonesa, a pesar de disponer de dos campeones del mundo en sus filas como Marc Márquez y Joan Mir, es incapaz de encontrar una moto competitiva, viéndose por detrás no solo de Ducati, sino también de Yamaha, KTM y Aprilia.

Y a todo se ha añadido el grave problema de Marc Márquez, tras su polémica caída en Portugal y aún así, Honda no baja los brazos y para el siguiente Gran Premio va a presentar cambios importantes en su moto, con los que espera recortar distancias no solo con Yamaha, sino también con Ducati.

Marc Márquez 2023
Honda propone mejoras para la moto y podría convencer a Marc Márquez

Marc Márquez espera recortar distancias no solo con Yamaha, sino también con Ducati

Creo que Honda puede hacer una moto mejor que la Ducati“, afirmó en la pretemporada Marc Márquez, sabedor de las novedades que estaba preparando el equipo japonés. Después de una y mil probaturas, Honda aceptó que debía buscar ayuda externa, dejar de fabricar su propio chasis y encargárselo a Kalex.

Para Honda, el nuevo chasis es la última bala que tiene para salvar la temporada, ya que si la novedad sale mal ya no le quedará tiempo de reacción, hasta el punto de que incluso se podría quedar sin Marc Márquez, que sueña con volver a ser campeón del mundo e igualar a Rossi.

Una de las preocupaciones más grandes actualmente es el estado de salud del español

Además de por la moto, en Honda también reina la preocupación por el estado físico de Marc Márquez, que tras lograr la pole en Portugal hizo una maniobra que acabó en accidente, sanción y lesión, una acción que sigue dando mucho de que hablar. Así lo manifestó Stefan Bradl en algunas entrevistas.

“Creo que se sobreestimó un poco. Es un problema típico de Marc, que a veces quiere demasiado, más de lo que realmente es posible. No quiero decir que los rivales deban tenerle miedo, pero desde luego tienen que tener cuidado. Perdonen la expresión, pero encima de la moto es un gilipollas”, añadió.

Carlos Sainz Mercedes