Es noticia:

Honda lanza ultimátum a Aston Martin para despedir a Fernando Alonso

La empresa japonesa presiona a Aston Martin para que retire a “Nano” del volante: ¿Bajo rendimiento o rencillas del pasado?

Honda ha lanzado un ultimátum a Aston Martin exigiendo la salida de Fernando Alonso del equipo debido a su bajo rendimiento en la temporada actual de la Fórmula 1. La tensión entre el piloto español y el fabricante japonés de motores ha sido evidente en los últimos años, y ahora parece que Honda está dispuesto a tomar medidas drásticas para asegurar su futuro en la competición.

Por su parte, el piloto español, quien regresó a la Fórmula 1 con Aston Martin después de un retiro temporal, ha estado luchando por alcanzar su antiguo esplendor en la pista. Su rendimiento ha estado por debajo de las expectativas, y esto ha levantado las alarmas en el equipo y en su nuevo socio motorista, Honda.

Honda Fernando Alonso
El piloto asturiano enfrenta un obstáculo importante en su camino hacia el éxito.

Fernando Alonso en la cuerda floja: Honda exige su salida de Aston Martin

La tensión entre Alonso y Honda no es nueva, ya que ambos tuvieron desacuerdos durante su asociación previa en McLaren en 2015. A pesar de las declaraciones amigables en público, parece que las viejas heridas no se han curado completamente. Koji Watanabe, presidente de Honda Racing Corporation, afirmó recientemente, “La selección de pilotos es una cosa que tiene que decidir el equipo, así que si el equipo decide que Alonso sea el piloto de nuevo, nosotros no podremos objetar. Es un genio. Lo respetamos profundamente”.

Sin embargo, detrás de escena, Honda ha estado presionando a Aston Martin para que elija a Yuki Tsunoda como compañero de equipo de Lance Stroll. Tsunoda es un piloto japonés que actualmente compite para la Scuderia AlphaTauri, y su elección sería un gesto hacia Honda, que busca consolidar su relación con Aston Martin. Aunque la propuesta no es de cumplimiento obligatorio, refleja la determinación de Honda de alejarse de Alonso.

La empresa japonesa y Aston Martin: un matrimonio forzado que afecta a “Nano”

La situación se complica aún más debido a los cambios planificados en las normativas de la Fórmula 1 para 2026, que incluyen la introducción de nuevos motores. Estos cambios tienen como objetivo aumentar la igualdad en la competición y nivelar el campo de juego. Fernando Alonso ha expresado su deseo de ser parte de esta nueva era y seguir compitiendo en la máxima categoría del automovilismo.

Sin embargo, con Honda presionando para su salida de Aston Martin, el futuro de Alonso en la F1 es incierto. A pesar de sus esfuerzos por demostrar su juventud al volante y su capacidad para competir al más alto nivel, el piloto asturiano enfrenta un obstáculo importante en su camino hacia el éxito.

Alonso Ocon