Es noticia:

Ultimátum definitivo de Fernando Alonso al jefe de Aston Martin: hay equipos detrás

El piloto español y su equipo buscan respuestas después de un fin de semana complicado en Marina Bay

El GP de Singapur 2023 ha dejado a Fernando Alonso y Aston Martin en una posición incómoda. Este fin de semana, el equipo británico se encontró luchando por el rendimiento en el circuito de Marina Bay, y el piloto asturiano sufrió uno de los peores domingos de su carrera. Sin embargo, el jefe del equipo, Mike Krack, optó por la calma en medio de la tormenta.

Cuando se le preguntó si este fue el peor fin de semana del año para Aston Martin, Krack respondió, “Sí, hemos tenido un par de malos, pero también hemos tenido algunos buenos. Creo que en una temporada de 22 carreras, y en general en el deporte, hay altibajos, es normal”. Krack también fue cauto al abordar los errores de Alonso, especialmente el que le valió una sanción. Sugirió que podría haber sido un problema de configuración del coche y dijo.

Fernando Alonso Aston Martin
Altibajos son Normales en una Temporada de Fórmula 1

Fernando Alonso y Aston Martin no lograron sumar puntos, ¿errores de Setup o de Piloto?

Alonso no escapó de las críticas después de cometer errores en la pista, incluyendo uno que resultó en una sanción. Sin embargo, Krack se mostró cauteloso al respecto y sugirió que podría haber sido un problema de configuración del coche, “Tenemos que revisarlo. Porque hay algunos reglajes que hacer para ello, así que tenemos que si se hicieron, y si también se le recordó que los hiciera. Así que tendré cuidado con comentar los errores hasta que hayamos analizado eso”. Esta declaración refleja el enfoque metódico del equipo para abordar los problemas y encontrar soluciones.

En cuanto al comentario de Alonso por radio de que el coche era “inconducible”, Krack defendió a su piloto, “Sí, pero como equipo, tenemos que reconocer si un piloto es crítico. Obviamente, no está obteniendo el rendimiento que espera y al que está acostumbrado, y entonces creo que está bien. Queremos que den lo mejor de sí mismos, y es normal que los deportistas reaccionen de esta manera. Así que no hay problema”.

El misterioso daño en la suspensión y la larga parada en boxes

Tras la carrera, circularon imágenes en las redes sociales que mostraban una pieza rota en la zona de la suspensión delantera izquierda del coche de Alonso. Krack reconoció este problema, “Teníamos un poco de daños en el coche que tenemos que entender, cuánto afectó”. Sin embargo, el equipo no está seguro de cuándo ni cómo ocurrió este daño, lo que plantea preguntas sobre su origen.

La parada en boxes de más de medio minuto también fue un punto de preocupación. Krack la describió como “una secuencia de acontecimientos”, pero evitó culpar a sus mecánicos y destacó la necesidad de un análisis detallado para comprender completamente lo que sucedió. Sin duda, el GP de Singapur representó un desafío inusual para Fernando Alonso y Aston Martin en la temporada 2023. A pesar de los obstáculos, el equipo mantiene una actitud optimista y se centra en resolver los problemas para volver a la pista con fuerza.

Fernando Alonso Australia