Es noticia:

Jefazos de Alpine cambian de planes con Fernando Alonso más allá de 2023

Salvo sorpresa, el bicampeón del mundo continuará con la escudería francesa al finalizar la temporada

Mucho se ha hablado sobre la continuidad de Fernando Alonso en Alpine al finalizar la temporada. Y es que el piloto asturiano está disfrutando de nuevo sobre el monoplaza y eso se está traduciendo en un gran rendimiento. Un rendimiento que ha provocado que en las dos últimas carreras esté muy cerca de conseguir entrar en el podio, algo impensable con un coche con tanta diferencia con los de la cabeza.

Sin embargo, Fernando Alonso se ha consolidado como una de las pesadillas de Ferrari y RedBull en clasificación, pues es capaz de exprimir el Alpine al máximo. Esto ha provocado que se cuele en las posiciones altas de la salida de carrera y que sea relacionado con escuderías que opten al título. Pero en esta etapa de su carrera parece que Fernando Alonso se siente muy valorado y querido en Alpine.

Alonso Alpine
Fernando Alonso y Ocon seguirán siendo compañeros en Alpine

Alpine habla claro sobre el futuro de Fernando Alonso

Uno de los temas que más interés suscita en la Fórmula 1 es la continuidad de Fernando Alonso en Alpine en 2023. Sin embargo, parece que la escudería tiene claro que es lo que va a pasar con el piloto español. Algo que ya dejó entrever Luca de Meo, CEO de Renault, en el Gran Premio de España. Y es que, salvo sorpresa, el piloto ovetense continuará como buque insignia del proyecto del equipo francés.

Según reconoció Luca de Meo, en Alpine quieren muchísimo a Fernando. Es por eso que van a buscar una solución para todos, porque tienen también a Esteban y a Oscar y quieren proteger a sus pilotos. Pero no solo eso, sino que también considera que el trabajo ha hecho y está haciendo Fernando es increíble. Unas declaraciones que dejan muy claras las intenciones de la escuedería francesa.

Fernando Alonso seguirá en Alpine hasta 2023

En estos momentos, la opción más factible es la cesión a Williams del australiano Oscar Piastri, el gran candidato a reemplazar a Fernando Alonso en caso de una salida de Alpine. Piastri llegaría a Williams en sustitución de Nicholas Latifi. Y es que el australiano está muy bien considerado en Alpine, por lo que intentarán mantener al piloto bajo contrato hasta que Alonso decida dar un paso al lado.

De este modo, Alpine prioriza por delante de Piastri a Alonso, quien renovará su contrato con la escudería francesa. Lo hará en las próximas semanas, en las que tienen una reunión concertada. Posiblemente tendrá lugar durante las vacaciones de verano y terminarán de cerrar la renovación del bicampeón del mundo. Un bicampeón que seguirá con su plan en 2023 con la esperanza de que Alpine realice las mejoras necesarias.

Fernando Alonso Australia