Es noticia:

Jefe de Aston Martin de los nervios con carácter de Fernando Alonso

La escudería británica reconoce el esplendor del español en la pista

El gran reto de Aston Martin lo ha sentido más difícil el jefe de la escudería y todo por Fernando Alonso. En Singapur se vio en todo su esplendor, estupenda carrera con el objetivo puesto en el podio y al sufrir el KO en el motor, un soberano sopapo público al equipo.

“Esto es inaceptable” dijo ayer sobre el bajón de fiabilidad estimado en 60 puntos, que se suma al “de nuevo pasa en el 14”, que ha repetido durante todo el año. De momento, Aston Martin antes de anunciar a Alonso sumaba 20 puntos en 13 carreras y después de anunciar a Alonso: 17 puntos en 4 carreras.

jefe Aston Martin
Hay expectativa en la escudería británica por el arribo de Alonso

Desde Aston Martin, su jefe considera que Alonso será un gran reto en su carrera

El equipo con sede en Silverstone valoró todo esto al contratar a Fernando Alonso, y lo reconoce el jefe, que no dueño, Mike Krack. “Discutimos esto. Dijimos: ‘¿Cuáles son los pros y los contras?’ Y llegamos a la conclusión de que es el paso correcto, es la persona adecuada”, reconoce.

“Será un desafío para nosotros. La desventaja podría ser que si el monoplaza que le damos no es lo suficientemente bueno, entonces sabemos que se vuelve difícil. Pero se vuelve difícil con todos los pilotos si el coche no es rápido”, dice. Algo con lo que Fernando no suele ser crítico.

Tom McCullogh considera que ya no tendrán más problemas

“Necesitas aprender a manejar campeones, lo que ya hicimos con Sebastian Vettel. Debido a que estos pilotos son muy exigentes, son bastante difíciles de manejar, pero ni siquiera diría que Sebastian es tan difícil de manejar si eres transparente, honesto y directo. Y creo que lo mismo ocurre con Fernando”.

Con todo, en la balanza pesa más lo que trae bajo el casco el asturiano. “semana tras semana lo vemos, saca el máximo provecho en la clasificación. Es un piloto muy tenaz, muchas veces suma más puntos de los que merece, y los pilotos de verdadera clase siempre hacen eso”, valora Tom McCullogh.

Marc Márquez Gresini