Jefe de Red Bull pone en bandeja a Alpine el relevo de Fernando Alonso

El británico cree que Ricciardo es un talento que la F1 no debería dejar escapar

En las últimas horas se ha conocido que el jefe de Red Bull, ha hecho una importante propuesta a Alpine y propone a la escudería un sustituto muy importante para reemplazar a Fernando Alonso. Sería nada más que Daniel Ricciardo como piloto oficial para 2023. Una noticia que toma a todos por sorpresa.

Actualmente, Ricciardo no tiene un asiento en Fórmula 1 para la próxima temporada y tras dos años muy complicados en McLaren, su imagen está más tocada que nunca. Eso sí, Horner tiene claro de que el talento lo sigue teniendo y una vez que recupere la confianza, volverá a su mejor nivel.

Red Bull Fernando Alonso
Alonso pasará a Aston Martin y Alpine busca un reemplazante

Sustituir a Fernando Alonso es el objetivo más grande para el jefe de Red Bull

Por ello, si fuese parte de Alpine, no habría dudado a la hora de ficharlo de cara a la próxima temporada. “Espero que Daniel siga en Fórmula 1 el año que viene. Es una lástima su situación actual, es un gran piloto y si estuviese en Alpine probablemente lo ficharía para 2023”.

Horner sostiene que el fichaje de Ricciardo por McLaren no ha funcionado por diferentes razones, pero eso no significa que su tiempo en el Gran Circo haya terminado. El británico recuerda sus grandes carreras cuando estaba en Red Bull y cree que para que Daniel vuelva a su mejor nivel, necesita recuperar esa confianza.

Horner tiene la certeza que se debe recuperar la confianza del piloto australiano

“Recuerdo las carreras que hizo cuando estaba con nosotros, los adelantamientos y algunas de las victorias. Eso sigue dentro de él, lo único que necesita es resetear”, agregó el jefe de Red Bull dejando clara su posición frente a todo el equipo de Alpine y así mismo para los aficionados.

Pero siguió diciendo: “Como en todos los deportes, la confianza lo es todo y Daniel no la tiene en McLaren, aunque haya estado en dos coches con dos normativas diferentes, pero sigue siendo un piloto muy capaz. Espero que siga en la parrilla en 2023”, ha expresado Horner para cerrar.

Fernando Alonso