Es noticia:

La anunciada revolución de Honda tiene un efecto contundente en Marc Márquez

Sin sus pilotos titulares, la escudería japonesa volvió a hacer un papelón en el MotoGP 2023, que en esta ocasión se corrió en suelo argentino. Lo que más preocupa es que la RC213V no está teniendo el rendimiento esperado.

El Repsol Honda Team tuvo dos importantes ausencias para el GP de Argentina 2023, siendo la de Marc Márquez la más significativa. Debido al accidente que tuvo en Portugal donde involucró también a Miguel Oliveira, el piloto cervariense no apareció en esta última competición a causa de la fractura en el primer metacarpiano de su mano derecha.

Joan Mir tampoco hizo parte de la delegación Honda en esta última carrera, pues en las pruebas del sábado sufrió una dura caída. El mallorquín tuvo que ser trasladado a un hospital cercano donde le hicieron varias tomografías y pruebas médicas. El parte final es que el corredor no era apto para competir, y su tiempo de baja es indefinido. De esta manera Álex Rins junto al nipón Takaaki Nakagami fueron los únicos representantes de la marca japonesa.

Marc Márquez Honda
Esta vez fue Álex Rins quien tuvo que padecer los errores técnicos y mecánicos del Honda Racing Corporation.

El Honda sigue en caída libre esta vez en ausencia de Marc Márquez

En las dos carreras que van de esta temporada, el Honda es quien más mal la está pasando. En la tabla de constructores son últimos y en Argentina sin dos de sus mejores pilotos (Marc Márquez y Joan Mir) volvieron a caer. Esta vez la víctima de la ineficiencia técnica y mecánica de la escudería asiática fue el catalán Álex Rins.

El piloto del LCR Honda Castrol luchó con esmero propio por quedar en el podio, pero con el correr del tiempo en la competición sus aspiraciones pasaron a quedar dentro del top 5. Lo cierto es que el barcelonés terminó en la casilla 9°, con evidentes sensaciones de malestar por el rendimiento de su moto. Esta tan solo es una radiografía de lo que le espera al Trueno de Cervera, si el equipo japonés no corrige esos errores mecánicos.

Marc Márquez estará listo para el próximo GP y le pide al Honda que solucione todos los inconvenientes técnicos de su moto

Ya lo dijo Rins en días pasados con respecto al rendimiento que dio su moto en el país sudamericano. “Corrí con el nuevo chasis de Honda. Si fuera por mí, habría corrido con el viejo que ya tenía en mi moto”. Esto quiere decir que el equipo japonés tiene bastante trabajo por hacer en vísperas del GP de Estados Unidos que se correrá en el Circuito de las Américas en Austin-Texas.

Los médicos de Marc Márquez determinaron que para mediados de este mes el piloto leridano ya estará en óptimas condiciones para competir. Así pues, Honda tiene una semana para solucionar todos los problemas de su moto, pero la ventaja es que ya están plenamente identificados. El piloto catalán confía en que la competición norteamericana le regresará la gloria y le traerá la primera victoria del año.

Verstappen hoteles