Es noticia:

La cláusula secreta de Hamilton en su renovación con Mercedes F1

De momento el contrato del piloto inglés está firmado hasta el 2025, pero al parecer no pasará de ahí. Es más, el heptacampeón mundial considera que está corriendo su última temporada en la categoría máxima del automovilismo.

La temporada que está atravesando Lewis Hamilton es quizás una de las más flojas en lo que lleva ligado a Mercedes Benz, e incluso en su carrera automovilística. El británico es cuarto en la tabla general, escoltando a Fernando Alonso por escasos 6 puntos. Mientras que el mexicano Sebastián Pérez le lleva 55 unidades y ni hablar de la ventaja que le sacó Verstappen.

De momento el piloto inglés tiene contrato con Mercedes hasta 2025, pero una cláusula secreta le permite salir cuando quiera. Por esa razón está considerando salir del equipo británico al finalizar el año. Pero al mismo tiempo está contemplando su retiro definitivo. Una noticia que sacudiría al mundo de la Fórmula 1 e incluso del automovilismo mundial.

Hamilton mercedes
Hamilton está cansado de que su monoplaza no rinda, y estaría pensando en su retiro profesional.

Las razones de Lewis Hamilton para decir adiós a Mercedes y la F1

Después de ganar 7 títulos mundiales de los cuales 4 fueron consecutivos (del 2017 al 2020), los sentimientos de impotencia por no figurar ni siquiera en el podio actual son más que entendibles. Está claro que al grandioso corredor inglés no le gusta ser escolta de nadie, pero no es su culpa. La mala racha se le atribuye entonces al rendimiento de su monoplaza.

Algo está pasando con el AMG F1 W14 E, el coche con el que Mercedes está participando en esta temporada, pilotado por Hamilton y George Russell. En repetidas ocasiones el de Hertfordshire se ha quejado con el equipo de ingenieros para arreglar los constantes problemas. Pero cada vez que solucionan algo, aparece una avería en otro sector del monoplaza. Una situación que tiene al heptacampeón muy cansado y agotado.

Con el retiro de Lewis Hamilton, Fernando Alonso está cerca de romper un récord en la F1

Aunque el Nano es 4 años mayor que el inglés, el retiro de este último dejaría en bandeja de plata al ovetense, un récord bastante difícil de romper en la Fórmula 1. Este es el de ser el piloto más veterano de la F1 en tiempos modernos. Si hablamos de toda la historia, la vara está muy alta ya que hacia los años 50, los corredores alcanzaban edades de 48 a 50 años.

El único que podía amenazar el récord de Fernando Alonso era precisamente Lewis Hamilton, ya que es un piloto de dedicación. Pero a su 38 años, parece que ya alcanzó la cumbre de su estadía en la F1. Sin embargo, la decisión de su retirada aún no es segura y está en estudio. Por ahora el inglés se encomienda a los dioses para que le ayuden a ganar el GP de Singapur.

Fernando Alonso Australia