Es noticia:

La edad a la que Fernando Alonso planea dejar la Fórmula 1

Aston Martin apuesta por la renovación con Fernando Alonso más allá de los 43 años, desafiando las normas de edad en la F1

Aston Martin ha manifestado su intención de renovar el contrato con Fernando Alonso, desafiando las convenciones sobre la edad en la Fórmula 1. Con 42 años y un año más de contrato, Alonso ha demostrado ser un activo valioso para el equipo. En 2023, alcanzó una impresionante cuarta posición en la clasificación general de pilotos, sumando 206 puntos y ocho podios, lo que ha consolidado su posición y transformado a Aston Martin en la revelación de la temporada.

Mike Krack, jefe de equipo de Aston Martin, ha expresado claramente que la edad de Alonso es solo un número y resalta la importancia de la disciplina y la motivación para mantener un rendimiento alto. Esta confianza en Alonso contrasta con la impaciencia de los directivos de Alpine, donde Alonso anteriormente enfrentó incertidumbre.

Fernando Alonso
“La edad de Alonso no nos preocupa en absoluto”, afirmó Krack, lo que indica un fuerte respaldo al piloto español.

Alonso: un ejemplo de longevidad y rendimiento en la f1

La carrera de Fernando Alonso en Aston Martin se ha caracterizado por un rendimiento excepcional, que desafía las expectativas comunes sobre la edad en el deporte. Comparando con figuras deportivas como Valentino Rossi y Roger Federer, Krack subraya que la calidad del trabajo y el nivel actual de Alonso hacen que su edad sea simplemente un número. Con una disciplina y motivación adecuadas, Alonso puede continuar compitiendo al más alto nivel, desafiando las normas establecidas en el mundo del automovilismo.

Esta renovación potencial con Aston Martin marca un contraste significativo con la experiencia de Alonso en Alpine. Los directivos de Alpine mostraron impaciencia y finalmente perdieron la paciencia con su piloto más destacado. En cambio, en Aston Martin, Alonso ha encontrado un equipo que valora su experiencia y habilidad, independientemente de su edad.

El impacto de Alonso en Aston Martin: más allá de los números

La influencia de Fernando Alonso en Aston Martin va más allá de sus logros en la pista. Su liderazgo y experiencia han sido fundamentales en el avance del equipo, convirtiéndolo en una fuerza a tener en cuenta en la Fórmula 1. Los resultados obtenidos en 2023, incluyendo la cuarta posición en la clasificación general y ocho podios, son testimonio de su habilidad excepcional y de su capacidad para impulsar a Aston Martin hacia el éxito.

La decisión de Aston Martin de considerar la renovación de Alonso más allá de los 43 años es un ejemplo claro de la evolución en la percepción de la edad en el deporte. Alonso no solo ha demostrado que sigue siendo un competidor formidable, sino que también ha redefinido lo que significa envejecer en el deporte de alto rendimiento, estableciendo un precedente para futuras generaciones de pilotos.

Alonso Ocon