Es noticia:

La manipulación a Fernando Alonso en Mclaren para engrandecer a Hamilton

El tenso enfrentamiento entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton en McLaren: Una visión interna

La temporada 2007 de la Fórmula 1 estuvo marcada por una intensa rivalidad, especialmente entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton en McLaren. Esta disputa alcanzó su clímax durante la clasificación del Gran Premio de Hungría, un episodio que terminó siendo crucial en la carrera de Alonso. Un insider de la F1 ha revelado detalles sobre lo que realmente ocurrió con Alonso durante esa carrera.

En esa tensa sesión de clasificación, Alonso fue penalizado por bloquear el coche de Hamilton, su entonces compañero de equipo novato. Este incidente fue el inicio de una serie de eventos que llevaron a la salida del piloto español de McLaren tras un enfrentamiento con Ron Dennis, el jefe del equipo.

Fernando Alonso Mclaren
Esta historia en McLaren es un ejemplo de cómo la política interna y las manipulaciones pueden influir dramáticamente en la carrera de un piloto.

Las manipulaciones en McLaren y el papel de Ron Dennis

Chris Hessey, exjefe mecánico de Fernando Alonso en Renault, ofrece una perspectiva única sobre los sucesos de Hungría 2007. Según Hessey, Ron Dennis tenía un plan específico al incorporar a Lewis Hamilton en McLaren. Cansado de pagar altos salarios a pilotos experimentados, Dennis buscaba moldear a su propio piloto, invirtiendo en la educación y las carreras de Fórmula Junior de Hamilton.

Hessey sugiere que Dennis cambió el escenario planeado para beneficiar a Hamilton, en detrimento de Alonso. El piloto español enfrentó penalizaciones y una situación manipulada el día de la carrera. “Alonso sabía que estaba siendo deliberadamente retenido, porque Dennis estaba cambiando lo que debería haber sucedido para beneficiar a Hamilton, a expensas de Fernando”, afirmó Hessey.

Revelaciones de Alonso sobre lo sucedido en Budapest en 2007

Fernando Alonso recientemente compartió su versión de los hechos en una entrevista con la BBC. Reveló que McLaren, su propio equipo, lo puso con neumáticos viejos durante la sesión de clasificación, una decisión que él cree fue orquestada para minar su rendimiento.

El piloto español afirmó, “Nadie escuchó mi versión, o la verdad, o los hechos. Dije que nunca retuve a nadie. Solo me dieron neumáticos viejos cuando era la clasificación”. Además, insinuó la existencia de un transcripto de radio del equipo secreto con detalles aún no revelados. Según Alonso, la decisión de los comisarios mencionaba una penalización por un artículo que no existía, planteando dudas sobre la transparencia del proceso.

adrian newey red bull