Es noticia:

La promesa de Stroll a Fernando Alonso para cazar a Red Bull

El podio en Bahréin ha maravillado a Lawrence Stroll, propietario del equipo británico

La victoria 33 y el título de momento están lejos porque Red Bull juega en otra liga, pero el AMR23 corre mucho. Fernando Alonso ya se subió al podio con él en Bahréin y las expectativas para lo que queda de temporada son muy altas y así lo ha dejado ver Lawrence Stroll.

Aston Martin con Fernando Alonso y Stroll ya ha superado con creces su primer objetivo, que era ser el cuarto equipo adelantando a McLaren y Alpine. No se esperaba luchar con Ferrari y Mercedes y vaya si se luchó en Sakhir, con espectaculares adelantamientos del Nano a Russell, Hamilton y Carlos Sainz para terminar tercero.

Fernando Alonso Bahréin
Alonso y el hijo de Lawrence Stroll, Lance, celebran el podio en Bahrein

El coche del piloto español fue uno de los más prestigiosos y llamativos de las últimas carreras

El discurso desde el equipo siempre fue cauto, a pesar de que ellos sabían que los datos del túnel de viento estimaban una mejora de dos segundos por vuelta. Ahora queda demostrar que el coche funcionará en otros circuitos y que las mejoras hagan aún más rápido al coche AMR23.

Desde Italia, definen al coche de Alonso como “una mezcla técnica entre Red Bull y Mercedes“. De hecho, Red Bull ya ha acusado a Dan Fallows de copiar cosas de su etapa en Austria. A pesar de ello Aston Martin tiene fijada su forma de trabajar y ha conseguido crear ese lovely car para sus pilotos.

Lawrence Stroll promete inversiones millonarias para darle gusto a Fernando Alonso

Los fanáticos españoles no fueron los únicos que vibraron con el podio de Alonso. También lo hizo Lawrence Stroll, propietario de Aston Martin. El canadiense está muy satisfecho con las prestaciones del AMR23 y se desvela que su entorno de hambre de ganar en la Fórmula 1 ha crecido y ha prometido más inversiones.

Por último, hay que tener en cuenta que esta primavera se inaugurará la espectacular fábrica de Aston Martin y si Lawrence Stroll pone más dinero para trabajar en las mejores instalaciones de la Fórmula 1, a pesar del tope presupuestario se notará y el AMR24 podría ser un coche muy competitivo.

Lance tiene el mejor maestro en la formula 1

Lance Stroll es un piloto canadiense de automovilismo que actualmente compite en la Fórmula 1 con el equipo Aston Martin, siendo compañero de equipo de Fernando Alonso. Stroll es un piloto joven y talentoso, que ha logrado destacar en diferentes categorías del automovilismo, llegando a la máxima categoría del automovilismo en 2017.

Stroll comenzó su carrera en el karting a una edad temprana y rápidamente demostró su talento, ganando varios campeonatos nacionales e internacionales. En 2014, hizo su debut en monoplazas en la Fórmula 4 italiana, donde ganó el campeonato en su temporada de debut.

El salto a las carreras de fórmula

En 2015, Stroll dio el salto a la Fórmula 3 europea con el equipo Prema Powerteam. En su temporada de debut en esta categoría, logró dos victorias y finalizó quinto en la clasificación general del campeonato. Al año siguiente, Stroll dominó la categoría, logrando 14 victorias en 30 carreras y ganando el campeonato con una ventaja de más de 180 puntos sobre su rival más cercano.

Tras su éxito en la Fórmula 3 europea, Stroll fue contratado por el equipo Williams de Fórmula 1 para la temporada 2017. En su temporada de debut en la máxima categoría del automovilismo, logró un podio en el Gran Premio de Azerbaiyán, convirtiéndose en el segundo piloto más joven en conseguir un podio en la Fórmula 1.

Primera experiencia en formula 1

En 2018, Stroll se unió al equipo Racing Point, anteriormente conocido como Force India. En su temporada con el equipo, logró otro podio en el Gran Premio de Italia, donde finalizó tercero. También logró varios resultados sólidos a lo largo de la temporada, finalizando en el top 10 en 12 de las 21 carreras.

En 2019, Stroll continuó con el equipo Racing Point y tuvo una temporada más difícil, no logrando sumar ningún podio. Sin embargo, mostró su capacidad para luchar por los puntos y finalizó en el top 10 en siete carreras. En 2020, el equipo Racing Point se convirtió en Aston Martin y Stroll continuó siendo piloto del equipo para la temporada.

En la escudería de su padre

En su primera temporada con Aston Martin, Stroll ha demostrado un buen desempeño, logrando sumar puntos en cuatro de las seis carreras disputadas hasta el momento. A pesar de que no ha logrado sumar ningún podio aún, se espera que siga mejorando su rendimiento a medida que avanza la temporada.

Como compañero de equipo de Fernando Alonso en Aston Martin, Stroll tendrá una oportunidad única para competir y aprender de uno de los pilotos más experimentados y exitosos de la Fórmula 1. Alonso, quien ha ganado dos campeonatos mundiales y ha logrado 32 victorias en la categoría, será un compañero de equipo formidable para Stroll, y su presencia en el equipo puede ayudar a impulsar el rendimiento de Stroll a un nivel aún más alto.

Marc Márquez Ducati