Es noticia:

Las 2 grandes inversiones de Aston Martin para arrasar con Fernando Alonso

La escudería británica tiene grandes proyectos a futuro para alcanzar el mayor éxito posible

El fichaje de Fernando Alonso por Aston Martin ha traído mucha expectativa en el equipo, pero también de sus fanáticos, es por eso que se han conocido algunas inversiones por parte de la escudería en el equipo y así mismo de manera personal. Sin duda, estas traerán mucha esperanza en todo.

Lo primero que hay que conocer es la fábrica. La nueva sede de Aston Martin tendrá una extensión de 37000 m² y empezó a construirse en septiembre de 2021. Tiene prevista su finalización para principios de 2023. La inversión costó unos 200 millones de libras y consta de tres edificios diferentes.

inversiones Aston Martin
La escudería prepara más sorpresas de cara al 2023

Las inversiones de Aston Martin traen consigo un precio altísimo con última tecnología

Uno de ellos será la casa de los departamentos de diseño, fabricación y comunicación del equipo, otro únicamente albergará el nuevo túnel de viento y el tercero será una remodelación de la fábrica actual. La joya de la corona será el nuevo túnel del viento, que utilizará tecnología de última generación.

También se habla de que será la primera fábrica inteligente de un equipo de F1, ya que optimizará flujos de información, sistemas de monitorización y procesos de fabricación a través de datos en la nube gracias a la tecnología de sus patrocinadores como Sentinel One o Cognizant. Pero un sitio tan grande necesita gente.

Desde un comienzo, el piloto español se convirtió en uno de sus grandes deseos

Por si fuera poco, el director ejecutivo es Martin Whitmarsh, un clásico de McLaren y con amplia experiencia en F1 sabe como hacer equipos ganadores. El director de equipo es Mike Krack, un todoterreno del Motorsport con pasado en la F1 de la mano de BMW Sauber y Ferrari.

Más allá de su currículum y experiencia lo más importante es que Whitmarsh, principal valedor del fichaje, es un enamorado de Fernando Alonso. Intentó ficharlo para McLaren ya a finales de los años 2013 y 2014. Sin duda, siempre han querido al piloto español. Un punto a favor para el equipo.

Tata Tiago y su versión EV