Es noticia:

3 puertas abiertas de Carlos Sainz en 2025

El fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari está sacudiendo los pilares y la silly season de la F1

Carlos Sainz cumplirá su contrato con Ferrari hasta 2024 y a partir de 2025, Hamilton y Leclerc integrarán la siguiente alineación de la escudería de Maranello. Se cierran unas puertas y se abren otras para el piloto español, de 29 años, muy bien valorado por todos los ‘team principal’ de la Fórmula 1 por su capacidad para ser rápido en coches diferentes.

Y es que la silly season de la temporada 2024 de F1 se veía sorprendente después de que 2023 fuese el primer año en la historia del campeonato sin ningún cambio en la alineación de pilotos para el curso siguiente. Sin embargo, nadie imaginaba que con un total de 14 pilotos sin contrato, la gran sorpresa fuera Carlos Sainz de cara a la temporada 2025.

Carlos Sainz Ferrari
Sainz ya piensa en su futuro más allá de Ferrari

El español, muy bien valorado por los principales equipos, puede optar a varios volantes libres

Desde que salió de Toro Rosso, Sainz ha pasado por Renault, McLaren y Ferrari y en pocas carreras estaba al nivel del coche. Su paso por Woking le situó en el top-6 real de la parrilla, y con los italianos ha cumplido las expectativas y ha alcanzado el empate técnico con Leclerc 3-2 en victorias para Charles y 2-1 en la clasificación del Mundial.

Además, pocos pilotos ofrecen dos victorias, cinco poles, 18 podios y lo que será una década de experiencia en la F1 en 2025. Sin hablar de ofertas concretas, sí se puede hablar de opciones disponibles y de escuderías enormemente interesadas. Hay volantes libres en Williams, Mercedes, Aston Martin, Sauber que será Audi en 2026, Alpine y Red Bull.

Ya fuera de Ferrari, estos serían los destinos de Carlos Sainz para el 2025

El proyecto de Audi es el que más interés público ha puesto en los últimos meses en contar con Sainz, incluso cuando aún negociaba con Ferrari. Lo lidera Andreas Seidl, que ya estuvo al frente de McLaren junto al español. El 2025 sería un año de transición hasta que en 2026, con el cambio de reglamento, entre Audi con su motor fabricado en Alemania.

Después de hacerse oficial la noticia en Mercedes y Ferrari, Sainz se pronunciaba en sus redes sociales: “Tras las noticias de hoy, Ferrari y yo no seguiremos juntos desde el final de 2024. Aún tenemos por delante una temporada larga y, como siempre, daré todo por el equipo y por los ‘tifosi’ de todo el mundo. Anunciaremos noticias sobre mi futuro a su debido tiempo”.

Fernando Alonso Australia