Es noticia:

Las mejoras de Aston Martin en el AMR24 para ganar la 33

Aston Martin cifra en seis décimas la mejora de su AMR24 tras las pruebas en Silverstone

El equipo de Aston Martin ha generado gran expectativa tras la reciente presentación y prueba de su monoplaza AMR24 en el circuito de Silverstone. Este vehículo, que sigue la línea de diseño de su predecesor pero introduce significativas mejoras, ha mostrado un rendimiento prometedor, especialmente en la optimización de los pontones y el frontal.

La sesión de pruebas fue crucial para asegurar el funcionamiento óptimo de todas las innovaciones implementadas, un paso fundamental antes de dirigirse a Bahréin para la pretemporada. Lance Stroll, piloto del equipo, expresó su optimismo tras pilotar el AMR24, señalando que no solo han logrado compensar las tres décimas de desventaja del año pasado, sino que también han encontrado tres décimas adicionales de mejora.

 Aston Martin AMR24
La ambición de Aston Martin de mejorar carrera tras carrera es un claro indicador de su compromiso con la excelencia y su determinación por competir en los niveles más altos del automovilismo.

Innovaciones clave y expectativas para la temporada

Esta evolución representa un total de seis décimas de mejora en comparación con el AMR23, lo que sitúa al equipo en una posición favorable de cara al inicio del campeonato. Stroll destacó el trabajo realizado sobre la base del coche del año pasado, mejorando los aspectos fuertes y reforzando aquellos puntos críticos identificados en diferentes circuitos.

El Aston Martin AMR24 no solo es una evolución en términos de diseño, sino que también encarna el esfuerzo del equipo por pulir y mejorar cada detalle del monoplaza. La atención se ha centrado en áreas críticas como los pontones y la parte frontal, buscando no solo mantener las fortalezas del modelo anterior sino también superar sus limitaciones.

Proyección para el campeonato

Esta estrategia de mejora continua es lo que mantiene al equipo y a sus seguidores con altas expectativas para la próxima temporada. Con las mejoras introducidas en el AMR24, Aston Martin se proyecta como un contendiente fuerte en el campeonato.

El equipo ha demostrado no solo su capacidad para identificar y corregir debilidades, sino también para explorar nuevas oportunidades de optimización. La pretemporada en Bahréin será el escenario perfecto para validar las expectativas generadas y medir el rendimiento del AMR24 contra sus competidores.

Alonso Ocon