Es noticia:

Lluvia de mensajes a Fernando Alonso sacan los colores a los jefes de Alpine

Ante los rumores de una prematura salida en la escudería francesa, varios expilotos apoyan al asturiano

Fernando Alonso está levantando cabeza y sus últimas actuaciones en el mundial de Fórmula 1 2022 lo demuestran, sin embargo, surgen dudas en el Alpine. Y es que desde la escudería francesa se ha filtrado algunos rumores que señalan que el piloto español no estaría en el equipo para la edición del próximo año.

Ante estas supuestas informaciones, son varios los que han salido en defensa del asturiano y algunas voces autorizadas desde el paddock se van en contra del equipo galo. Algunos expilotos como Damon Hill, campeón del mundo en 1996 y Karun Chandhock, también ex piloto de la categoría y ambos comentaristas de Sky Sports, han mostrado su total respaldo a Alonso.

Fernando Alonso Alpine
El rendimiento de Fernando Alonso en este tramo del campeonato ha sido muy bueno y podría ser mejor si su coche no falla tanto.

Desde el Paddock de la F1 intuyen que el principal obstáculo de Fernando Alonso para el campeonato es Alpine

El par de comentaristas y varios críticos de la Fórmula 1 creen que Fernando Alonso sigue igual o mejor que en sus mejores años en la F1. Y es que con 41 primaveras encima, el asturiano sigue siendo protagonista en la máxima categoría del automovilismo mundial. No obstante, el problema radica en sus herramientas, en este caso su monoplaza.

“Si le das un coche para ganar el campeonato, creo que lo ganaría, incluso con 41 años. Tiene probablemente todo lo que necesita, pero… ¿Dónde va a conseguir uno así?” dice Damon Hill. El británico se refiere a que no importa si Alonso tiene motivación y empeño para ganar si Alpine no le da los recursos y herramientas necesarias para lograrlo.

Otra voz autorizada en la F1 carga en contra de Alpine y muestra respaldo a Fernando Alonso

Casi llegando al Ecuador del campeonato de la F1 2022, los comentaristas empiezan a debatir los planes futuros de Alpine. Hay una hipótesis que plantea que los dueños de la escudería francesa piensan darle salida al español y sustituirlo por el novato Óscar Piastri. Ante esta posible opción, el expiloto indio Karun Chandhock lo tiene claro.

“¿Teniendo disponible a Oscar Piastri, alguien que no ha corrido nunca en F1, echaríais a Fernando Alonso? Yo no lo haría”. Damon Hill apoyó esa idea y comentó. “No puedes deshacerte de Fernando. Está rindiendo muy bien ahora mismo, ¿por qué ibas a hacerlo? Serías un idiota si te deshicieras de él. No veo la razón por la que Alpine querría deshacerse de Fernando ahora mismo”.

Fernando Alonso Australia