Es noticia:

Los 2 equipos dispuestos a sacar a Carlos Sainz de Ferrari: paso atrás

La estrategia del español es unirse al proyecto de Audi en el año 2026

El futuro sigue siendo el gran protagonista en la F1. Carlos Sainz, piloto de Ferrari, tiene grandes dudas acerca de lo que puede suceder en la próxima temporada por sus malos resultados y la continuidad del español ha pasado en el primer plano, ya que está teniendo un rendimiento más regular que Charles Leclerc.

De este modo, se dice que el monegasco es la apuesta en firme de Vasseur en Ferrari y que sería Carlos Sainz el damnificado en cambio de nombres. A día de hoy, esta alternativa no pasa por la cabeza de los dirigentes. Eso sí, de cara a 2024, las intenciones pueden no ser las mismas.

carlos Sainz Ferrari
Sainz y dos destinos clave para seguir su carrera lejos de Ferrari

Las intenciones que tiene Ferrari para no renovar ningún contrato con Carlos Sainz

Trascendió el interés de Audi, que llega a la F1 en el año 2026, de contar con él para empezar la aventura del ‘Gran Circo’. Pero mientras no llega este debut, Carlos podría volver a enfundarse la rana de McLaren o bien decantarse por Alpine como equipos puente hacia el destino final.

Aparte de la llegada de Andreas Seidl a Audi, que fue una de las piezas clave del resurgimiento de McLaren y que trabajó con Carlos ahora hace unos años, otra vinculación del apellido Sainz con la escudería alemana es que su padre, Carlos Sainz, compite desde el año 2022 en el Dakar con Audi.

La situación que vive Leclerc siendo séptimo puesto sin mejorar mucho sus resultados

Mucho se ha hablado de que el próximo equipo del ’55’ será el proyecto que se está desarrollando entre Audi y Sauber. Ante ello, Sainz mantiene que “mi objetivo principal es ganar al volante de un Ferrari. Pero si no es posible me veré obligado a buscarlo en otra parte“, concluye Sainz.

Hace unos días, Vasseur habló del cambio de cromos en el box. De cualquier manera es evidente que la fecha en la que expira el contrato de Sainz es muy próxima. En este sentido, el ’55’ reconoció que “no quiero mentir, no me gusta empezar una temporada sabiendo que es mi último año de contrato“.

Bagnaia Marc Márquez