Es noticia:

Jefe de Ferrari responde a Hamilton: la silla de Carlos Sainz en juego 

El director de la escudería italiana deja claro que aún hay hueco libre en caso de que el piloto británico veterano de la parrilla decida unirse

En medio de crecientes rumores de una posible reestructuración en la alineación de pilotos de Ferrari con Hamilton, el jefe del equipo, Frédéric Vasseur, ha aclarado la posición de la escudería italiana en relación al futuro de Carlos Sainz. Las especulaciones han aumentado después de un inicio de temporada marcado por resultados decepcionantes, aunque por encima de su compañero de equipo.

Se había rumoreado en el paddock que Sainz podría estar en peligro de perder su asiento al final de la temporada actual, abriendo la posibilidad de que un emblema de la parrilla como Lewis Hamilton pudiera ocupar su lugar. Sin embargo, Vasseur ha desmentido tales rumores, defendiendo a Sainz y descartando cualquier posibilidad de cambios en la alineación de pilotos de sus monoplazas.

El jefe de Ferrari reserva hueco para Hamilton

Detrás de los resultados el papel de Sainz y Leclerc en Ferrari

La especulación de un posible cambio surgió en base a los resultados menos que ideales de Carlos Sainz y Charles Leclerc hasta la fecha. A pesar de esto, Vasseur ha subrayado el trabajo que ambos pilotos han aportado al equipo, más allá de su rendimiento en pista. En una reflexión sobre la función de un piloto, Vasseur afirmó: “A menudo me preguntan por Max Verstappen, Lewis Hamilton o diversos buenos ingenieros. 

Está claro que me gustaría que estuvieran aquí, pero eso no funciona así. Me pregunto si estos grandes nombres que no han participado en el proyecto… ¿aportarían algo?”. El jefe de Ferrari argumentó que hay mucho trabajo ya realizado para adaptar el equipo a Sainz y Leclerc. Señaló que los grandes nombres de la Fórmula 1 tienen una forma de trabajar que, en caso de fichaje, requerirían cambios importantes en Ferrari. “Si se unen al equipo y lo quieren cambiar todo, estamos hablando de dos o tres años de trabajo”, explicó Vasseur.

El binomio Sainz-Leclerc un camino por recorrer

Así, Ferrari parece descartar cualquier tipo de cambio en su pareja de pilotos, a pesar de las insinuaciones de un posible fichaje de Hamilton, siete veces campeón del mundo. Vasseur fue claro al expresar su confianza en la dupla Carlos Sainz-Charles Leclerc, sugiriendo que todavía tienen mucho que demostrar juntos. A pesar de la incertidumbre, la posición de Sainz parece segura por ahora. 

El piloto madrileño ha estado compitiendo a la sombra de Leclerc, pero sus resultados han sido consistentemente buenos. Con la confirmación de Vasseur, parece que Sainz tendrá más oportunidades de demostrar su valía en Ferrari. De esta forma los comentarios de Vasseur ponen fin a las especulaciones sobre una posible salida de Sainz de Ferrari.

adrian newey red bull