Es noticia:

Toto Wolff y Lewis Hamilton: el legado de Mercedes F1 en juego 

El director de la escudería donde se encuentra George Russell aún sigue pendiente de renovar el contrato con su compañero de equipo 

En el competitivo mundo de la Fórmula 1, pocas parejas han demostrado ser tan exitosas como Toto Wolff y Lewis Hamilton en Mercedes. Sin embargo, con ciertos eventos recientes, el legado de este equipo podría estar en juego. Así, Wolff ha estado al frente del equipo de Mercedes desde 2013 y su conexión con las Flechas Plateadas se remonta aún más atrás, ya que posee el 33% del equipo junto a INEOS y Daimler. 

Bajo el liderazgo de Wolff, Mercedes ha disfrutado de un éxito sin precedentes, ganando siete títulos de pilotos de 2014 a 2020 y ocho títulos de constructores consecutivos de 2014 a 2021. Durante todo este tiempo, Wolff ha logrado mantener un ambiente de trabajo saludable, y reveló cómo un concepto que tomó prestado del equipo de rugby de Nueva Zelanda es crucial para lograrlo.

Toto Wolff junto a Lewis Hamilton

Mantener los valores básicos en Mercedes F1

Según Wolff, se trata de reconocer que todos somos diferentes. Como líder, considera que su deber es crear un ambiente que haga que todos prosperen. “Se puede ser complejo, se puede ser quisquilloso. Toleramos a las personas con carácter, está bien. Queremos tener a los mejores y, como dije antes, son complejos”, explicó Wolff.

Sin embargo, siempre tiene en cuenta la política de los All Blacks: “no d*heads”**. Si falta la integridad, la lealtad y la honestidad básica, esa persona no debería estar en el equipo, según la filosofía de Wolff. Incluso durante los difíciles años 2022 y 2023 para Mercedes, Wolff se abstuvo de señalar culpables, utilizando pronombres como ‘nosotros’ al discutir los problemas del equipo.

El futuro de Lewis Hamilton un problema inminente

Su próximo desafío es resolver el futuro de su piloto estrella, Lewis Hamilton, quien está a solo unos meses de que finalice su actual contrato con Mercedes. Wolff inicialmente sugirió que se resolvería un nuevo contrato durante las vacaciones de invierno, pero las vacaciones de verano están casi aquí y aún no se ha hecho ningún progreso. Lo que podría estar retrasándolo es un posible rol de embajador para Hamilton después de que cuelgue sus botas de carrera. 

Se ha sugerido que el piloto busca un contrato de 10 años para convertirse en embajador de la marca Mercedes. De esta forma, se alega que a Hamilton se le ha ofrecido un contrato de un año con la opción de un segundo y 27,5 millones de libras al año, pero el piloto quiere un acuerdo más largo que incluya un bono de 15 millones de libras que se añada a su pago como ingreso garantizado. Con estas consideraciones en juego, el futuro de Mercedes F1 parece incierto.

adrian newey red bull