Es noticia:

El gran obstáculo de Carlos Sainz para cambiar Ferrari por Mercedes: mano negra

El bache al que se tiene que enfrentar el joven piloto español de Fórmula 1 si quiere saltar de escudería para la próxima temporada 

El drama de la Fórmula 1 se desenvuelve fuera de la pista tanto como en ella. Un nuevo capítulo se está gestando en torno a Carlos Sainz, el piloto madrileño que está siendo objeto de controversia entre Ferrari y Mercedes. En 2020, parecía que el futuro de Carlos Sainz apuntaba a Mercedes. El equipo alemán mostró un fuerte interés en Sainz, considerándolo para ser el compañero de Lewis Hamilton. 

Sin embargo, los planes se descarrilaron cuando llegaron a oídos de Hamilton, quien supuestamente se negó a tener al lado a un amigo de su antiguo rival, Fernando Alonso. Como resultado, Sainz terminó fichando por Ferrari, junto a Charles Leclerc, y George Russell se unió a Mercedes. Así encontramos la plantilla actual que lucha por la victoria en la temporada de 2023.

El posible cambio de Carlos Sainz a Mercedes

El incierto futuro de Sainz en Ferrari

Ahora, el destino ha llevado a Hamilton al borde de la salida de Mercedes, con Ferrari como el principal equipo interesado en él. Esto abre la posibilidad de que Sainz y Hamilton puedan terminar siendo compañeros de equipo en la próxima temporada. No obstante, los rumores sugieren que Ferrari sigue apostando por Leclerc. Esto podría llevar a Hamilton a cruzarse de nuevo en el camino de Sainz, quien tendría que buscar otro equipo para dejar su asiento al británico en Ferrari.

De materializarse el movimiento de Hamilton a Ferrari, Sainz tendría que buscar un nuevo equipo. En este momento, los nombres más sonados son Red Bull y McLaren. En Red Bull, las posibilidades de Checo Pérez para seguir junto a Max Verstappen son escasas, mientras que en McLaren podría haber un hueco si Red Bull termina fichando a Piastri.

Inquietudes en Ferrari sobre el rendimiento de Sainz

Mientras tanto, en Ferrari, parece haber cierta insatisfacción con el rendimiento de Sainz. En cada Gran Premio, el piloto madrileño parece tener algún contratiempo que le impide lograr buenos resultados. Además, Sainz ha mostrado su inconformidad con algunas decisiones tomadas por la escudería italiana, lo que podría estar contribuyendo a su inestabilidad dentro del equipo. A pesar de los problemas, Charles Leclerc, considerado el piloto número 1 para Ferrari, ha obtenido resultados incluso peores que los de Sainz. 

Esto ha abierto la puerta a especulaciones de que Ferrari podría estar considerando cambiar su alineación de pilotos para la próxima temporada. El futuro de Carlos Sainz en la F1 está rodeado de incertidumbre. Entre las intrigas de equipo, las decisiones estratégicas y la sombra de Hamilton, el piloto madrileño se encuentra en medio de una tormenta que podría definir el curso de su carrera. Sea cual sea el resultado, los aficionados de la F1 estarán siguiendo de cerca cada movimiento en este drama fuera de la pista.

Fernando Alonso Australia