Es noticia:

Lewis Hamilton cambia los objetivos de Mercedes F1 para acabar con Red Bull

El piloto británico de Fórmula 1 da una vuelta a los planes de su escudería para formar un nuevo objetivo con idea de eliminar a Max Verstappen del trono

Lewis Hamilton anuncia que Mercedes debe empezar a centrarse en el coche del próximo año para poder alcanzar a Red Bull a tiempo para el inicio de la temporada 2024 de Fórmula 1. Red Bull ha ganado 18 de las últimas 19 carreras que han tenido lugar, incluyendo todas las ocho de este año. Mientras tanto, Mercedes ha recuperado terreno tras un comienzo de año lento introduciendo un sustancial paquete de mejoras que ahora lo sitúa en segundo lugar en la clasificación de Constructores.

Hamilton consiguió su tercer podio de 2023 y el segundo consecutivo en el Gran Premio de Canadá, confirmando los avances que la marca alemana ha logrado. Sin embargo, Hamilton sostiene que Mercedes, que aún se encuentra a una enorme distancia de 154 puntos de Red Bull, necesita dirigir su atención hacia el coche W15 del próximo año para asegurar que pueda competir con los campeones reinantes desde el principio.

Lewis Hamilton tiene nuevo plan para Mercedes

Reflexiones de Hamilton sobre el Gran Premio de Canadá

“Fue un gran fin de semana”, reflexionó el domingo en Montreal. “Muy difícil con las condiciones pero encantado de estar en el coche ahora con el coche en una mejor ventana y un poco más en el camino correcto. Para nosotros estar ahí arriba, teniendo batallas con Fernando [Alonso] en el Aston, y estando justo en la segunda fila, ha sido genial. Y estar en el podio, dos carreras seguidas es realmente, realmente fantástico para nosotros.

También estábamos corriendo en cuarto lugar en Mónaco, así que definitivamente nos estamos acercando. Y va a ser una batalla de desarrollo, supongo, durante el resto de la temporada. Supongo que el equipo de Max ya está trabajando en el coche del próximo año, así que necesitamos quitar un poco la vista del balón y centrarnos también en el próximo año, pero sí, estoy contento de estar ahí arriba.”

La lucha con Alonso y el rendimiento del Mercedes

Sin embargo, Alonso logró volver a adelantar al británico en la pista después de la primera ronda de paradas y, a pesar de los intentos de Hamilton de volver a atacar a su antiguo rival, el piloto de Aston Martin mantuvo el segundo puesto hasta el final. Así mismo se demuestra la calidad del piloto dentro de pista durante toda una carrera llena de presión.

Habiendo seguido tanto al Red Bull como al Aston Martin durante largos periodos en diferentes momentos en Canadá, Hamilton revela que el Mercedes W14 aún carece de rendimiento en la parte trasera en comparación con sus rivales. “Velocidad baja, parte trasera. Su parte trasera… Quiero decir, tuve la experiencia de estar detrás de Max y su parte trasera es muy fuerte”, explicó. “Su parte trasera no se mueve y probablemente me saca diez coches de longitud sólo al salir de las curvas.

Fernando Alonso Australia