Es noticia:

Nuevo giro con Lewis Hamilton: Mercedes F1 cierra sustituto espectacular 

Cambian los planos dentro de la escudería de Toto Wolff al encontrar al piloto de reserva perfecto para la siguiente temporada de Fórmula 1

Lewis Hamilton, el reconocido piloto de Mercedes, se encuentra en un limbo en cuanto a su futuro en la Fórmula 1. Sin una claridad sobre su próxima dirección, los rumores están comenzando a agitar el paddock de la F1. Si el británico decide no continuar, la escudería alemana está preparada para traer a un sucesor a la altura de la leyenda. A medida que avanzan las carreras y los Mercedes mejoran, Hamilton no parece estar al mismo nivel que en temporadas pasadas. 

A sus 38 años y con 7 campeonatos del mundo bajo su cinturón, el británico desea mostrar su mejor forma, pero parece tener dificultades para encontrar el ritmo con su F1W14. Esta falta de buenos resultados puede ser el preludio de un adiós muy publicitado. Hamilton aún no ha decidido firmar la renovación con Mercedes. Si bien ha insinuado en varias ocasiones que quiere quedarse y continuar compitiendo en la F1 con Mercedes, también es cierto que no puede demorar mucho en tomar una decisión definitiva.

El futuro incierto de Lewis Hamilton en Mercedes

Mick Schumacher el posible sustituto de Lewis Hamilton

Con su contrato que finaliza en 2023, Hamilton está considerando qué otras opciones tiene disponibles dentro de las escuderías actuales de Fórmula 1. Sin embargo, Mercedes no quiere encontrarse con problemas de último minuto. Si Hamilton no renueva o se demora más de lo esperado, Mercedes podría tomar medidas definitivas para reemplazarlo.

El posible reemplazo de Lewis Hamilton sería Mick Schumacher, quien se convirtió en piloto reserva de Mercedes después de dejar el equipo Haas. Actualmente, también está vinculado a McLaren. El hijo del legendario Michael Schumacher está mostrando un gran potencial y a sus 24 años, no se descarta que pueda aspirar a ocupar el lugar de Hamilton, quien ya está en el ocaso de su carrera.

Mick un piloto con talento capaz de llevar a la cima a Mercedes

“Mick es un piloto joven con talento y estamos encantados de que se una al equipo. Es un trabajador, tiene un enfoque tranquilo y metódico y todavía tiene hambre de aprender y mejorar como conductor”, dijo Toto Wolff, director del equipo Mercedes, hace unos meses. Esta declaración clara de intenciones muestra que la posibilidad de que Schumacher reemplace a Hamilton está ganando fuerza. Wolff también agregó que Schumacher “estará preparado para subir al coche con poca antelación para sustituir a Lewis Hamilton o a George Russell en caso de necesidad”.

Si esta decisión se materializa, sería un terremoto en la F1. Hamilton es una institución en el paddock y un piloto respetado en todo el mundo. Su salida de Mercedes, el equipo con el que ha corrido durante toda su carrera en la Fórmula 1, sería una noticia bomba a nivel mundial. Por el momento, solo podemos esperar y ver cómo se desarrolla la situación. Independientemente de lo que suceda, el legado de Hamilton en Mercedes y en la F1 en general es innegable.

Fernando Alonso Australia