Es noticia:

Análisis sorprendente de Hamilton deja a cuadros a Fernando Alonso: Vettel ninguneado

El tributo inesperado del piloto británico al piloto español más veterano de Fórmula 1 deja sin palabras al resto de la plantilla de su equipo

En un desenlace que hizo eco en la Fórmula 1, el último Gran Premio de Canadá presentó un podio que acogió a tres campeones de gran estirpe: Max Verstappen, Fernando Alonso y Lewis Hamilton. Sumando 11 campeonatos del mundo entre ellos, los tres pilotos formaron uno de los podios más laureados que se han visto en mucho tiempo. Sin embargo, lo que realmente causó revuelo fue la perspectiva de Hamilton sobre la trayectoria de Alonso.

Durante la rueda de prensa posterior a la carrera, Hamilton expresó: “Es un honor compartir podio con Max y un tricampeón del mundo”, en referencia a Fernando Alonso. Esta afirmación sorprendió a los presentes, que le recordaron que Alonso es bicampeón. A lo que Hamilton respondió: “A Fernando sinceramente lo considero tricampeón del mundo: 2005, 2006 y 2012”.

Fernando Alonso junto a Lewis Hamilton

Hamilton junto a Alonso y el “tercer” título

Para Hamilton, el tercer campeonato de Alonso se produjo en 2012, cuando el asturiano corrió para Ferrari y fue vencido por Sebastian Vettel en la última fecha del campeonato en el Gran Premio de Brasil. Este reconocimiento de Hamilton ha generado diversas opiniones en la comunidad de la Fórmula 1, alimentando la ya rica historia de confrontaciones y respeto entre ambos pilotos.

Alonso y Hamilton han tenido una larga historia de rivalidades y confrontaciones, que se han visto en numerosas carreras a lo largo de sus carreras, la cual parece haber llegado a su fin. Pero la relación entre los dos pilotos parece haber madurado con el tiempo, evolucionando hacia un respeto mutuo que se ve reflejado en las palabras de Hamilton.

El “ninguneo” a Vettel

Mientras que el comentario de Hamilton sobre Alonso ha causado revuelo, también ha dado lugar a lo que algunos consideran un “ninguneo” a Vettel. Al atribuir el supuesto tercer título de Alonso a la temporada 2012, Hamilton ha pasado por alto la victoria de Vettel en ese año, un hecho que ha generado cierta polémica. Así, la reciente carrera y la posterior rueda de prensa han añadido una nueva capa a la rica historia de la Fórmula 1.

Además de los pilotos que formaron el podio en Canadá, también estaba presente Adrian Newey para recoger el trofeo de la escudería Red Bull. Newey, el ingeniero detrás del RB19 y de numerosos monoplazas ganadores de títulos, suma a su trayectoria personal 23 campeonatos mundiales (12 de pilotos y 11 de constructores). Esto eleva la suma total de triunfos presentes en el podio de Montreal a 34 campeonatos, una cifra histórica.

adrian newey red bull