Es noticia:

Lo que merece Hamilton por el peligroso incidente con Fernando Alonso en el pit lane 

Esta es la sanción que la FIA le debería haber impuesto al piloto británico de Fórmula 1 por la acción que involucra al piloto español

En el último Gran Premio de Canadá, un episodio en el pit lane entre Lewis Hamilton y Fernando Alonso generó una ola de críticas y comentarios divididos. Mientras Hamilton salía de su parada, Alonso se acercaba por el pit lane, y la cercanía entre ambos obligó al español a tomar medidas evasivas. A pesar de la tensión del momento, los comisarios decidieron no penalizar a Hamilton, desatando un intenso debate en el mundo de la F1.

El ex jefe de equipo de Fórmula 1, Paul Stoddart, considera que Hamilton merecía una penalización de cinco segundos por la liberación insegura en el pit lane. Según Stoddart, la maniobra no solo podría haber costado la carrera de ambos pilotos, sino que también representó un acto peligroso. De esta forma se percibe el grado de peligro que supuso ese movimiento. 

Hamilton y Alonso pilotos de Fórmula 1

La carrera de Alonso en Canadá

Por otro lado, el jefe de Mercedes, Toto Wolff, minimizó el incidente, acusando a Alonso de exagerar y buscar generar drama. Según Wolff, Alonso es conocido por este tipo de acciones, donde una pequeña sacudida del volante y un toque ligero de frenos se convierten en un gran problema. A pesar del incidente con Hamilton, la carrera de Alonso en Canadá fue destacable. 

El asturiano mostró una vez más su talento y experiencia, aunque algunos incidentes ajenos a su desempeño en pista le restaron posibilidades de obtener un mejor resultado. Stoddart también señaló que durante el fin de semana se produjeron numerosos errores por parte de los pilotos. Desde la estrategia de neumáticos duros de Sergio Pérez, que lo dejó en una “cadena de DRS” sin salida, hasta el accidente de George Russell, el ex director de equipo de Minardi no dudó en criticar el estándar de conducción actual en la F1.

Gasly, el más perjudicado por Sainz

Otro episodio controvertido del fin de semana fue el bloqueo de Carlos Sainz a Pierre Gasly durante la clasificación. El piloto español, según Stoddart, “casi se quedó dormido en la última curva”, negándole a Gasly la oportunidad de entrar en la Q3. En las palabras de Stoddart, la presión que soportan estos pilotos para conseguir una vuelta rápida está provocando muchos de estos errores. 

Actualmente hay equipos que no cuentan con al menos un piloto destacado que esté luchando por la victoria, y eso es algo triste de ver. La F1 ha demostrado ser un deporte donde la diferencia entre el éxito y el fracaso puede ser de décimas de segundo. Esta presión, combinada con el deseo de destacar, puede llevar a los pilotos a cometer errores que en otros momentos no cometerían.

adrian newey red bull