Es noticia:

El MVP que LeBron James quiere en Los Angeles Lakers

Tras caer derrotados en playoffs, LeBron James lanzó un claro mensaje a la gerencia de Los Angeles Lakers para volver a armar un equipo competitivo que pueda luchar por el anillo de campeón esta próxima temporada

Durante toda su carrera ha demostrado su ambición sobre el parqué y ahora, a sus 38 años, no va a cambiar. LeBron James quiere más y ha pedido a Los Angeles Lakers realizar cambios para armar una plantilla más competitiva. Algo que consiguieron en la segunda mitad de la temporada, pero que no fue suficiente como para plantar cara a unos Denver Nuggets que terminaron ganando el anillo.

Así pues, y tras amagar con la retirada, la gerencia de la franquicia de púrpura y oro ya saben lo que tienen que hacer. La prioridad es conservar a piezas importantes como Hachimura, Reaves y Russell, pero también fichar a nuevos jugadores. Y LeBron James ha pedido a Los Angeles Lakers el fichaje de un jugador que fue MVP de la NBA.

Los Angeles Lakers quieren a un MVP junto a LeBron James
LeBron James, muy exigente con la gerencia de los Lakers

LeBron James quiere a un MVP en sus Lakers

Tal y como hemos podido conocer en las últimas horas, New York Knicks han declinado la opción del contrato que tenían de Derrick Rose. De este modo, el que fuera MVP de la NBA en 2009 se convertirá este verano en agente libre sin restricciones. Y atendiendo a los pocos minutos que ha tenido esta temporada, se convertirá en un jugador de mínimo de veterano.

Así pues, todo apunta a que se enrolará en las filas de un equipo que aspire a ganar el anillo de la NBA. Un anillo que ha perseguido durante toda su carrera pero que, hasta el momento, se le ha resistido. Es por eso que ahora Derrick Rose podría reunirse con su gran amigo LeBron James en Los Angeles Lakers.

Derrick Rose, pretendido por los grandes equipos de la NBA

El principal problema para conseguir su fichaje es que Derrick Rose tiene a los mejores equipos de la NBA tras sus pasos. Equipos que saben que como veterano en un vestuario puede ser muy importante y que además puede aportar minutos de mucha calidad desde el banquillo. Es por eso que están dispuestos a ofrecerle un contrato.

Boston Celtics, Phoenix Suns o Chicago Bulls están tras los pasos de Derrick Rose. Pero la idea de unirse a Los Angeles Lakers de LeBron James parece atraer al jugador, que firmaría por una temporada con un contrato mínimo. Sea como fuere, habrá que esperar para ver cómo evoluciona el mercado, pues como sabemos la NBA es impredecible y no será la primera que nos sorprende con un cambio de rumbo inesperado.

Donovan Mitchell podría acabar en los Sixers