Es noticia:

Lewis Hamilton teme más a Ferrari que a Red Bull en GP de Austria

El piloto británico más veterano de Fórmula 1 acepta que la escudería de Carlos Sainz puede hacer más daño que verstappen en el próximo gran premio

En la previa del Gran Premio de Austria 2023, las miradas se centran en un triángulo de estrategia y velocidad: Lewis Hamilton, el equipo Ferrari y Red Bull. Con ocho victorias en ocho carreras, Red Bull lidera la temporada de la F1 2023, pero Hamilton, piloto de Mercedes, se atreve a señalar a Ferrari como posible rompe-rachas tras los buenos resultados que han estado consiguiendo.

Dominando el campeonato con un récord inmaculado, Red Bull continúa su racha ganadora con Max Verstappen llevándose seis victorias y su compañero de equipo, Sergio Pérez, ganando las otras dos. Una racha que parece no estar cerca de su fin. Aunque si bien Mercedes ha mejorado con las actualizaciones de su W14, la atención se desvía hacia un competidor sorpresa, Ferrari.

Lewis Hamilton teme a Ferrari en el GP de Austria

El ascenso de Ferrari en el Gran Premio

A pesar de haber quedado detrás de Red Bull, Aston Martin y Mercedes en el último Gran Premio de Canadá, Ferrari ha mostrado un progreso impresionante. A raíz de unas estrategias bien ejecutadas, Charles Leclerc y Carlos Sainz avanzaron significativamente en la clasificación, terminando en las posiciones P4 y P5 respectivamente. Hamilton sugirió que si las condiciones climáticas hubieran sido secas desde el inicio de la clasificación, Ferrari podría haber sido una amenaza aún mayor. 

Afirmó que Ferrari podría haber sido más rápido y más difícil de adelantar durante la carrera en condiciones de pista seca. Así, no solo Hamilton ha mencionado a Ferrari como un contendiente fuerte para el Gran Premio de Austria, sino que los líderes de Red Bull también tienen a la escudería italiana en su radar. Helmut Marko, asesor de deportes de motor de Red Bull y austriaco nativo, incluso cree que Ferrari podría ganar la carrera partiendo desde la cuarta posición en la parrilla de salida.

Aston Martin y Fernando Alonso otra posible amenaza para Red Bull

Junto a Ferrari, Fernando Alonso y Aston Martin han disfrutado de un notable ascenso en la jerarquía de la F1 esta temporada. En el Gran Premio de Canadá se pudo ver cómo el campo se ha acercado y la competencia se ha intensificado. Aston Martin y Mercedes han estrechado la brecha y Red Bull podría sufrir un poco al no poder aprovechar plenamente la fase del túnel de viento debido a la sanción del año pasado. 

Aston Martin, con un actualización que funcionó inmediatamente, se presenta como una posible amenaza para Red Bull y Mercedes. Así que, aunque Red Bull está disfrutando de una temporada victoriosa hasta ahora, la batalla en el Gran Premio de Austria podría ser más intensa de lo que se esperaba. Con Hamilton, Ferrari y Alonso listos para el desafío, Red Bull debe mantenerse alerta para defender su invicto.

Fernando Alonso Australia