Es noticia:

Madrid y la Fórmula 1: La FIA aprueba el circuito IFEMA

El circuíto de IFEMA hará competencia a Barcelona

En un giro de eventos que entusiasmará a los aficionados al deporte de motor en España, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha dado luz verde al circuito IFEMA en Madrid. Este importante sello de aprobación coloca a Madrid en la línea de salida para convertirse en la próxima parada emocionante en el calendario de la Fórmula 1.

Una mirada al circuito IFEMA

Este circuito urbano, con una longitud de aproximadamente 5 kilómetros, ha sido cuidadosamente diseñado y alejado de las primeras versiones que se filtraron. El trazado madrileño cuenta con características únicas y emocionantes, como un túnel al estilo de Mónaco, una zona con un puente y una curva peraltada artificial.

Los últimos retoques antes de la homologación definitiva

Aunque la FIA ha mostrado su aprobación inicial, aún quedan algunos detalles por afinar. Se están realizando análisis más detallados en tres puntos concretos del circuito, y una vez que estos reciban el visto bueno, el circuito IFEMA estará oficialmente homologado.

fernando alonso f1
Las suspicacias de Honda para trabajar con Fernando Alonso a partir de 2026

La competencia con Barcelona

Mientras Madrid celebra su reciente logro, Barcelona también está en la carrera por mantener su lugar en el calendario de la F1. Ya han hecho concesiones, cediendo no solo el paddock club, sino también los pisos box para generar más ingresos.

El futuro del automovilismo en España parece más emocionante que nunca. Con Madrid y Barcelona compitiendo por la atención de la Fórmula 1, los aficionados pueden esperar eventos de carreras aún más emocionantes. El circuito IFEMA es una adición bienvenida al paisaje del automovilismo español y un testamento al compromiso de Madrid con el deporte de motor.

Carlos Sainz Mercedes